Inicio Motor Automovilismo Sainz sobre la sanción a Vettel: “Hubiera hecho lo mismo que Seb”

Sainz sobre la sanción a Vettel: “Hubiera hecho lo mismo que Seb”

0
Fuente: F1.com

Sainz asegura que ‘hubiera hecho lo mismo’ que Vettel en el incidente del pasado Gran Premio de Canadá.

El incidente de Vettel en Canadá fue el gran protagonista de la rueda de prensa de pilotos. En el caso de Sainz, reconocía que hubiera hecho lo mismo que el piloto alemán. Todas las opiniones fueron más o menos coincidentes. Por otro lado, la caída de algunos circuitos en el calendario, fue otro punto a destacar.

Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi fueron los llamados por la FIA para comparecer en la habitual rueda de prensa del jueves en vistas al GP de Francia que se celebra este fin de semana en el Paul Ricard.

Francia vuelve a vivir la emoción de la Fórmula 1

Será una carrera especial para los dos pilotos de casa, que por segundo año consecutivo podrán correr en su país natal después de 10 años sin F1. Para Pierre Gasly, tener esa oportunidad le “hace sentir muy afortunado porque llevábamos mucho tiempo sin correr aquí. Francia siempre se ha identificado con el deporte y la afición es muy pasional, estoy emocionado por competir aquí”.

Con respecto a la nueva especificación Honda que Red Bull trae al Paul Ricard (y que ya os contamos hace unos días), el de Ruan no quiere lanzar las campanas al vuelo: “La nueva Spec está centrada más en la potencia, pero no va a cambiar de forma drástica el rendimiento del coche. No va a suponer una diferencia tremenda que nos acerque en qualy a la cabeza. Intentaremos ser más competitivos que en Canadá.”

En el caso de Grosjean, este gran premio es diferente porque “el Media Day está mucho más ocupado de lo normal” y, como el de Red Bull, también manifestó estar  “impaciente por salir a pista”.

Para el de Haas, la temporada ha sido “una montaña rusa. Espero que los neumáticos entren en temperatura y funcionen correctamente. Procuraremos presentar batalla en la zona media. No se si el nuevo asfalto nos beneficiará o no.”

La desaparición de grandes premios clásicos

Otro punto a destacar en la sesión fue la pregunta dirigida a Hülkenberg y a Sainz sobre la posible caída del calendario de sus respectivos grandes premios de casa. Para el madrileño, perder el GP de España le preocupa. “Es un circuito considerado ya un clásico, y sería una perdida tanto personal como para los aficionados. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso.”

El alemán de Renault coincidió con el piloto de McLaren: “Nunca había visto Hockenheim tan lleno como el año pasado, es una pena perderlo.”

Hulkenberg hizo también un análisis del inicio de temporada. “Nos hemos encontrado con muchas situaciones adversas, y últimamente estamos encontrándonos en mejores circunstancias. No ha sido un problema de rendimiento, el coche siempre ha sido competitivo.”

Y añadía:

“Tenemos mejoras aquí, es un fin de semana muy especial para nosotros (Renault), queremos que los aficionados franceses estén orgullosos.”

Los focos centrados en el incidente de Vettel

Por último, y el plato fuerte del día, tuvimos la opinión sobre el tantas veces discutido incidente de Sebastian Vettel en Montreal. Todos concordaron en que el alemán no merecía esa sanción, pero con algunos matices.

Para Hülkenberg, Gasly y Sainz, la circunstancia que rodea al lance fue un simple incidente de carrera. Carlos Sainz dijo que le “decepcionó la sanción. Yo hubiera actuado igual que Seb en esa situación. Siempre hay peligro en F1, y más en Canadá. Los comisarios aplicaron la sanción y hay que respetarla, pero la regla es muy interpretativa y en ocasiones excesivamente severa.”

Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55

Sin embargo, Grosjean y Giovinazzi no fueron tan categóricos. Grosjean argumentó que “normalmente dos incidentes muy distintos son sancionados de la misma manera, y eso es un problema. Seb es el único que sabe si realmente le intentó dejar espacio a Lewis o le cerró a propósito, no es mi trabajo decir si era sanción o no.”

Esto fue lo más destacado de una rueda de prensa que no deja demasiados titulares muy destacables, pero en la que la polémica de Canadá sigue muy presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.