Inicio Motor Automovilismo Sainz se recompone en la 7º etapa y es más líder en...

Sainz se recompone en la 7º etapa y es más líder en el Dakar

0
Carlos Sainz y Lucas Cruz en la 7ª etapa del Dakar 2020. Foto: Twitter oficial de @dakar.

Carlos Sainz vuelve a hacerse con una victoria en esta edición del Dakar. Se recompone tras la jornada de descanso y es más líder.

La dupla de españoles al volante del MINI sigue sin aflojar y después del día de descanso, se han llevado de nuevo la victoria en la séptima etapa. Así pues, Sainz se recompone y es todavía más líder, con una ventaja de 10 minutos exactos sobre Al-Attiyah, su máximo perseguidor.

La séptima etapa suponía un reto mayor para todos los pilotos, tratándose de la especial más larga de esta edición, con una vez más, las dunas y la arena como protagonistas. Carlos Sainz, ha ido recortando distancias y en el ecuador de la etapa ya se situaba en primera posición. Finalmente, los españoles han terminado llevándose una nueva victoria, por 2 minutos y 12 segundos sobre Al-Attiyah.

Por su parte, el piloto catarí, que defiende el título ve cómo se le escapa todavía más Sainz y ya se sitúa a diez minutos del madrileño. A pesar de ello, debemos tener presente que todavía queda medio rally por disputarse, y muchas cosas pueden ocurrir.

Alonso vuelve a sorprender en la etapa más larga

El piloto asturiano, juntamente con su copiloto de lujo, Marc Coma, han estado una vez más manteniendo un ritmo elevado a pesar de tratarse del primer Dakar de Alonso. De nuevo, han terminado entre los mejores, concretamente su Toyota ha cruzado la meta en sexta posición, a tan sólo 7 minutos y 49 segundos de Sainz.

La cara triste de la séptima etapa del Dakar la hemos encontrado en el apartado de motos. Paulo Gonçalves, piloto portugués y habitual en las últimas ediciones del Dakar, sufría un fatal accidente y perdía la vida prácticamente en el acto.

En señal de duelo, la octava etapa del Dakar ha sido cancelada para las motos y quads, mientras que los demás vehículos la seguirán sin cambios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.