Inicio Motor Automovilismo Sainz sancionado con tres puestos en parrilla

Sainz sancionado con tres puestos en parrilla

0
Carlos Sainz en sesión de clasificación. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1

Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos en parrilla tras un incidente en la Q1. Se ha determinado que el piloto español estorbó a Albon en su vuelta rápida.

Sainz, que se clasificó noveno para la salida del Gran Premio de Canadá, deberá partir des de la duodécima posición. El piloto español de McLaren fue partícipe en una acción que fue revisada por la FIA y finalmente se ha sancionado con tres puestos en parrilla.

Ni Albon ni Sainz, los pilotos implicados, esperaban que la FIA terminase sancionando al español con tres puestos en parrilla. Se le complica un poco más la carrera a Sainz, encontrándose con más rivales directos en una salida donde cualquier error se paga caro.

Albon encuentra la sanción innecesaria

Al terminar la sesión de clasificación, ambos pilotos fueron citados por la FIA, señalando un incidente en pista. Al parecer, Sainz molestó a Albon en una de sus vueltas rápidas en Q1 y se vio obligado a abortar. Sin embargo, el piloto de Toro Rosso indicó que se trataba de un suceso sin importancia en pista.

“Son cosas que pasan cuando corremos, pero sin importancia.”

Alexander Albon, que pudo pasar a la Q2 sin problemas con el tiempo de otra vuelta rápida personal, se sorprendió cuando la FIA decidió sancionar a Sainz. Consideró que se trataba de una decisión excesivamente dura sobre el español.

Sainz, que había conseguido pasar a la Q3 y clasificarse noveno, saldrá desde la duodécima posición. Sus rivales directos son los Renault de Ricciardo, que terminó cuarto y el de Hülkenberg. Pero tras la sanción, ha visto cómo el Toro Rosso de Kvyat se ha colocado delante de él en la salida. De este modo, se incrementa el reto de Sainz para superar a todos sus rivales más directos en la lucha de puntos.

¿Una sanción merecida?

Lo cierto es que la FIA se pone muy seria en el tema del reglamento. En el artículo 31.5 se deja claro que hay sanción por estorbar a un monoplaza que se encuentra en vuelta rápida. De este modo, no es sorprendente que se haya sancionado a Sainz con tres puestos en parrilla.

Sin embargo, el incidente se produjo durante la celebración de la Q1, y Albon no se vio perjudicado, al poder alcanzar la Q2 sin problemas. La decisión de la FIA pero, no deja de ser lógica al hacer cumplir el reglamento.

Sainz tiene por delante una larga y exigente carrera en el Gran Premio de Canadá. Buscará superar a rivales en la salida y acercarse a los pilotos de delante. ¿Lo conseguirá al volante de su MCL34?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.