Inicio Deportes Sainz salva los muebles de McLaren en el GP de España

Sainz salva los muebles de McLaren en el GP de España

0
Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55

McLaren hizo buen papel en el Gran Premio de Azerbaiyán, y  el equipo llegaba a Barcelona con buenas sensaciones. Sin embargo, Sainz tuvo que salvar los muebles al equipo.

Tras unos libres relativamente buenos, McLaren se planteaba como objetivo alcanzar la Q3 con los dos monoplazas. Sin embargo, en la sesión de clasificación las cosas se pusieron muy difíciles para los pilotos de la escudería. Norris no había hecho un tiempo suficientemente bueno para pasar de la Q2 y Sainz que tenía mejor ritmo se la jugaba una vez más a una vuelta justo antes del fin de la sesión. Al piloto español pero, le patinó su MCL34 en una de las curvas de Montmeló y terminó muy por detrás de sus posibilidades. El resultado fue que Norris salía desde la undécima posición, mientras que Sainz partía decimotercero. En carrera, McLaren lo tenía difícil pero Sainz terminó salvando los muebles con cuatro puntos.

Ya anticipábamos que en el Gran Premio de España, todos los equipos llegaban con mejoras aerodinámicas y mecánicas. Esas mejoras terminaron afectando negativamente a McLaren, que no terminó de dar el salto esperado y veía como sus rivales más directos se hacían más fuertes.

El peor ritmo del año en Montmeló

Sainz protagonizó una buena salida en Montmeló, pasando de la decimotercera a la undécima posición, ganándole la posición a su compañero Norris y a Ricciardo en la salida. Se encontraba así en el primer tramo de la carrera con opciones de luchar por los puntos, pero McLaren contaba con el peor ritmo del año hasta la fecha.

Sainz no tardó en darse cuenta que al MCL34 le faltaba ritmo en carrera. Tuvo que lidiar batallas intensas con Ricciardo en Montmeló y veía cómo los dos pilotos de Haas se mantenían por delante sin preocuparse mucho por sus retrovisores. 

En el Gran Premio de España, vimos como Sainz, que corría en casa, luchaba cada recta y cada curva para mantener el ritmo que le permitiera luchar por los puntos. Unos días atrás, el piloto español aseguraba que McLaren disponía de monoplaza como para puntuar en todos los grandes premios y era el momento de demostrarlo.

La lucha con Grosjean

Sainz había tenido una larga disputa con Ricciardo en el primer tramo de carrera, mientras que a falta de diez vueltas por el final, se topaba con la opción de adelantar al Haas de Gorsejan que hasta entonces se había mantenido con mejor ritmo. Lo que no sabía es cómo acabaría salvando los muebles de McLaren.

El piloto español no dudó en apostar por el adelantamiento a pesar del riesgo que la maniobra conllevaba. De hecho, Grosjean y Sainz terminaron tocándose en la primera curva, pero afortunadamente el MCL34 no sufrió daños y una vuelta más tarde conseguía ganar posición en el mismo punto.

En el caso de Norris, perdió fuerza con su MCL34 rápidamente y se vio superado por los pilotos de la zona media. El piloto británico no tuvo ninguna opción de luchar por los puntos en el Gran Premio de España. Además, Norris tuvo un accidente en la vuelta 46 y se vio obligado a abandonar. La joven promesa de McLaren arrancó muy bien la temporada, pero parece estar perdiendo intensidad con el paso de las carreras.

Sainz terminó salvando los muebles de McLaren en Montmeló, pero se dio cuenta que todavía queda mucho trabajo por hacer dentro del equipo. El español sale del Gran Premio de España en undécima posición, por detrás de su compañero Norris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.