Inicio Motor Automovilismo Sainz espera acabar con la “DRS dependencia” en 2021

Sainz espera acabar con la “DRS dependencia” en 2021

0
Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

Carlos Sainz desea que a partir de 2021 no se necesite DRS para poder adelantar. Considera que hay una “DRS dependencia” en la Fórmula 1 actual.

Desde la introducción del DRS, realmente se han incrementado los adelantamientos en la Fórmula 1, favoreciendo el espectáculo en la pista. De hecho, pilotos como Carlos Sainz aseguran que sin el DRS, sería difícil ver adelantamientos en la actualidad. Sin embargo, el piloto español espera que la “DRS dependencia” acabe en 2021.

Los máximos responsables de la Fórmula 1, han introducido nuevos reglajes y ajustes en los diseños de los monoplazas para poder facilitar los adelantamientos. A pesar de ello, la mayoría de pilotos y equipos coinciden en pensar que el DRS es el único elemento que permite realmente adelantar.

¿Adelantar sin DRS será posible?

Sainz es uno de los pilotos que recientemente se ha pronunciado al respecto. Reconoce que actualmente existe una “DRS dependencia” y sería muy positivo terminar con ella. De cara al 2021, la Fórmula 1 planea introducir cambios radicales en la competición para marcar una nueva era.

El piloto español, que espera poder seguir como piloto de Fórmula 1 en los próximos años, espera poder terminar con la necesidad de la utilización del DRS para adelantar a los rivales. Un hecho que a día de hoy, reconoce que no sería posible.

“Si las carreras de Fórmula 1 actualmente fueran sin DRS, tendríamos prácticamente cero adelantamientos”.

Además, Sainz espera ansiosamente que los nuevos cambios en la Fórmula 1 lleguen cuanto antes. McLaren particularmente lleva sin ganar una carrera desde 2012 y la última vez que los vimos subirse a un podio fue en 2014. Los cambios en la competición favorecerán la competitividad e igualdad entre equipos y se abrirían nuevas oportunidades para los equipos que en la actualidad no luchan por las victorias.

Realmente FOM y F1 se están poniendo de acuerdo para dibujar la Fórmula 1 del futuro y en 2021 estaremos delante de una temporada que marcará el inicio de una nueva era.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.