Inicio Motor Automovilismo Sainz: “el acuerdo con McLaren me da estabilidad por primera vez”

Sainz: “el acuerdo con McLaren me da estabilidad por primera vez”

0
Foto: Twitter oficial de @CarlosSainz55

El piloto español reconoce que el acuerdo con McLaren le permite gozar de estabilidad en la Fórmula 1. Sainz quiere permanecer años en la máxima categoría.

Llegar a la Fórmula 1 no es fácil para ningún piloto, pero lo realmente difícil es permanecer en ella. El objetivo de Sainz es seguir creciendo en la Fórmula 1 y aspirar algún año a ser campeón del Mundo. El acuerdo con McLaren permite ofrecerle estabilidad de cara a los próximos años.

Sainz aterrizó en la Fórmula 1 como piloto junior de Red Bull, pilotando en Toro Rosso tras un acuerdo de un año. En las últimas carreras de 2017, Sainz pasó a las filas de Renault, equipo con quien estaría toda la temporada de 2018. Tras ello, el piloto español firmó el acuerdo con McLaren de dos años, mirando más allá de una sola temporada.

El líder de la tabla media

En esta temporada hemos visto como McLaren ha hecho un pequeño salto con su monoplaza, equipando motor Renault. Tanto Sainz como Norris están protagonizando una campaña positiva y el español se ha colocado como líder de la tabla media.

En las últimas carreras hemos visto remontadas del piloto español en su afán de terminar dentro del TOP10 y sumar valiosos puntos para McLaren. Sainz hasta el momento es el líder en el equipo y parece sentirse muy cómodo con Norris como compañero.

Tras el Gran Premio de Reino Unido, McLaren confirmó que tanto Sainz como Norris seguirían en el proyecto, tras haber cumplido con las expectativas.

McLaren termina décimo y undécimo en estos libres 1. (Fuente: Twitter @MclarenF1)

En el caso del piloto español, no lo podría haber hecho mejor, y es que a pesar del duro inicio con dos abandonos, Sainz se ha colocado en séptimo lugar de la clasificación, por delante del Alfa Romeo C-38 de Räikkönen.

El acuerdo con McLaren le permite a Sainz luchar por su futuro en la Fórmula 1, pensando más allá que en cada carrera. El pilotaje del español está convenciendo en McLaren y parece que por ahora, seguirán unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.