Connect with us

Automovilismo

Sainz defiende el liderato a una etapa del final del Dakar

Published

on

Tras el final de la etapa 11, el español sigue en cabeza de la general. Sainz defiende el liderato a falta de una jornada para la conclusión de esta edición del Dakar.

La etapa de hoy se presentaba de nuevo complicada para el dúo formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz. Los españoles se encontraban abriendo pista entre dificultosas dunas y defendiéndose de los ataques de sus rivales más directos. A pesar del recorte de tiempo que han protagonizado Peterhansel y Al-Attiyah, Sainz defiende el liderato a una sola etapa para el final.

El Mini de Sainz y Cruz ha perdido tiempo en los primeros 80 kilómetros, en los que se han visto superados por sus máximos perseguidores, en busca desesperada de recortar las distancias incrementadas en la jornada de ayer. Pese a la ofensiva de sus rivales, Sainz ha sabido mantener un buen ritmo final y le permite llegar a la última etapa del Dakar como líder.

Sainz defiende el liderato a falta de celebrarse la última etapa de este Dakar y lo hace con una ventaja de poco más de diez minutos. Su máximo perseguidor es Al-Attiyah, que en la jornada de hoy se ha visto superado por Peterhansel. De hecho, en la clasificación general, la diferencia entre el cataría y el francés es de tan sólo 6 segundos.

#300 Al-Attiyah Nasser (qat), Baumel Matthieu (fra), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Racing, Auto, Car, action during Stage 11 of the Dakar 2020 between Shubaytah and Haradh, 744 km – SS 379 km, in Saudi Arabia, on January 16, 2020 – DPPI Media

La remontada de Alonso

Si para Sainz y Cruz, se presentaba un día complicado, en el caso de Alonso y Coma la situación era todavía peor. Tras el accidente en la jornada de ayer y haber perdido más de una hora, hoy a los españoles les tocaba salir desde la 113ª posición.

Los españoles no sólo debían superar las complicadísimas dunas del principio de etapa, sino que además, tenían que sortear camiones y vehículos de delante, para encontrar su propio ritmo.

Los españoles al volante de su Toyota han apretado, especialmente en el tramo final, y han logrado terminar la etapa en 8ª posición. A pesar de que Alonso tiene pocas opciones de volver a entrar en el TOP10, ha demostrado que está a la altura de disputar este Dakar, a una sola etapa para la conclusión de esta edición.

Barreda luchará por el podio

En la categoría de motos, Joan Barreda había escalado hasta la tercera posición pero hoy ha perdido más tiempo y se ha quedado atrás. El piloto español todavía tiene opciones de luchar por el podio, aunque ahora es un reto muy difícil, a falta de una sola etapa para el final.

#12 Barreda Bort Joan (esp), Honda, Monster Energy Honda Team 2020, Moto, Bike, Motul, action during Stage 10 of the Dakar 2020 between Haradh and Shubaytah, 608 km – SS 534 km, in Saudi Arabia, on January 15, 2020 – DPPI Media

Por su parte, Laia Sanz ha protagonizado una buena etapa y ha superado a varios de sus rivales más directos. La catalana se sitúa en la decimoséptima posición de la general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: