Automovilismo Dakar Deportes Motor

Sainz conquista las dunas en la 5ª etapa del Dakar

Carlos Sainz se ha llevado su segunda victoria de etapa en este Dakar. El piloto español ha vencido a las primeras dunas del año.

Sainz al volante de su MINI, con el incombustible Lucas Cruz como copiloto, se han enfrentado en una de las primeras especiales más complicadas de este nuevo Dakar. Los españoles, que defendían el liderato en la quinta etapa, han sabido conquistar las dunas llevándose una nueva victoria. Salen reforzados para afrontar la siguiente etapa.

Con la aparición de las primeras dunas del recorrido, se esperaba que Al-Attiyah pudiese dejar atrás a sus rivales debido a su gran pericia sobre la arena. Sin embargo, el piloto de Toyota no ha podido mantener el ritmo de Sainz con su MINI y el español ha terminado sacándole una brecha de 2 minutos y 56 segundos. El español ve incrementada su ventaja hasta los 5 minutos y 59 segundos respecto su máximo perseguidor

Sainz no ha dado opciones a sus rivales

El piloto español sabía que se enfrentaba a una de las etapas especiales más técnicas de esta edición del Dakar. Al volante de su MINI y con Cruz como guía, ha sabido manejar la situación de principio a fin para conquistar las dunas y terminar con su segunda victoria de este año.

Por su parte, Fernando Alonso, que empezaba la quinta etapa de forma energética, ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, pero sin embargo ha sido capaz de mantener un ritmo que le ha permitido terminar en séptima posición. El piloto asturiano, junto a su copiloto Marc Coma, se sitúan en la 18ª posición de la general de coches. Alonso le saca más de dos horas al siguiente piloto ‘rookie’, el chino Jianyun Jin, quién también está sorprendiendo en su primera participación en el Dakar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: