Connect with us

Automovilismo

Sainz aguanta el golpe y sigue líder tras la 9ª etapa del Dakar

Published

on

Carlos Sainz y Lucas Cruz no han tenido un buen día en la 9ª etapa del Dakar. Los españoles siguen líderes, pero han perdido casi toda su ventaja.

Stéphane Peterhansel ha salido lanzado en esta 9ª etapa del Dakar, y ha terminado llevándose una victoria muy ajustada, de tan sólo 24 segundos sobre Al-Attiyah. Ambos vehículos han protagonizado un ‘sprint’ en el que el tiempo máximo que los separaba era de un minuto hasta el final.

Por su parte, Sainz y Cruz afrontaban un día complicado, ya que debían superar a diversos rivales para alcanzar un buen ritmo y además, han sufrido un error de navegación. Es allí, dónde los españoles han perdido más tiempo y han terminado la 9ª etapa en quinta posición.

Alonso se cuela en el TOP10 de la general

A pesar de los problemas que tuvo Fernando Alonso en la 2ª etapa y con la pérdida de tiempo que supuso, siempre hemos visto al asturiano apretando a fondo al volante de su Toyota. En la etapa de ayer, Alonso terminó segundo y afrontaba hoy la 9ª etapa con un extra de dificultad, ya que partía en segunda posición.

El asturiano ha podido adelantar al Buggy de Serradori y se ha encontrado por primera vez en este Dakar, abriendo pista para los coches. Fernando Alonso no ha perdido en exceso tiempo y ha podido terminar una vez más dentro del TOP10.

En la clasificación general de coches, el asturiano, juntamente a su incombustible copiloto Marc Coma, ya se han situado en la décima posición, con una ventaja de escasos segundos respecto Pélichet y Larroque.

Lo que depara la 10ª etapa

La siguiente etapa es una de las más complicadas para los pilotos en este Dakar. Se trata de una etapa maratón de 534 kilómetros en la que los participantes no contarán con la asistencia de su equipo, sólo de ellos mismos.

Fernando Alonso y Marc Coma volando con su Toyota Hilux. Dakar 2020. Foto: Twitter oficial de @alo_oficial.

Se espera un día complicado para Sainz, ya que su principal rival, Al-Attiyah partirá desde la segunda posición y es previsible que protagonice un buen ritmo. Sainz deberá centrarse y no perder tiempo con los rivales más cercanos para intentar mantenerse lo más cerca posible del catarí.

Por otra parte, Alonso volverá a partir entre los TOP10 y podrá sacar ventaja, como lo hizo ya en la 8ª etapa, en la que terminó en segunda posición.

Así ha quedado la clasificación general de coches tras la 9ª etapa del Dakar:

Fuente: Dakar.com / elaboración propia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: