Inicio Deportes Sachsenring, la siguiente parada del mundial de motociclismo

Sachsenring, la siguiente parada del mundial de motociclismo

0
MotoGP.com

Llega la novena  prueba del mundial de motociclismo 2018 en el que Marc Marquez llega con mucha fuerza a uno de los circuitos que mejor se le da al de Cervera.

El mundial llega a Alemania, en  los que los líderes de las tres categorías son Jorge Martin, Francesco Bagnaia y Marc Marquez, que llegarán al circuito alemán con ganas de salir en la primera posición de sus respectivas categorías rumbo a las vacaciones de verano.

Sachsenring y Marc Marquez

No cabe duda que es uno de los circuitos favoritos para el actual líder del mundial, Marc Márquez, en el que desde 2010 no ha dejado de ser número uno y da igual en la categoría que compitiese. Hasta el momento, nadie ha acumulado tantas victorias como Márquez en este trazado alemán, y del cual querrá volver a salir victorioso y seguir sumando puntos sobre Valentino Rossi, actual subcampeón del campeonato.

MotoGP.com

Trazado del circuito

El circuito de Sachsenring está compuesto por 3.760 metros y 14 curvas. Con un aforo total para 230.000 espectadores. El primer GP de la historia del circuito se remonta a 1998. Antes que Sachsenring, Nurburgring y Hockenheim eran los encargados de celebrar este tipo de competiciones.

Repaso del mundial 2018

MotoGP

Marc Marquez llega como actual líder de la categoría reina a Sachsenring. Sin duda, ha sido uno de los favoritos desde que el mundial comenzó en Qatar para obtener otro título mundialista, seguido actualmente de las dos Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Tampoco hay que olvidar las grandes actuaciones en estos tres últimos Grandes Premios de Jorge Lorenzo, que está teniendo un gran ritmo tras anunciar que no seguirá con Ducati el próximo año.

Además, este Gran Premio de Alemania trae también una sorpresa, y es que Dani Pedrosa anunciará aquí lo que le deparara el futuro el año que viene, ya sea como piloto o anunciando su retirada de MotoGP.

Moto2

Pecco Bagnaia sigue líder en Moto2 tras un gran premio en Assen. Otro piloto a destacar durante estas dos últimas carreras es Fabio Quartararo, que ha vuelto a aparecer entre las primeras posiciones y tiene ganas de volver a ganar otra carrera. Todo ello sin olvidarnos a Miguel Oliveira, Alex Márquez o Joan Mir, que se encuentran en un gran momento de la temporada.

Moto3

En Moto3, Jorge Martin volvió a recuperar el liderato de la categoría más pequeña del mundial en el TT de Assen, en este Gran Premio de Alemania. Sin duda, Marco Bezzecchi llegará con ganas de volver a recuperar el liderato de la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.