Connect with us

Automovilismo

Russel deslumbra en la noche de Sakhir

El rookie, que este fin de semana sustituye a Lewis Hamilton, ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Poco ha tardado George Russel en despejar la incógnita que dentro y fuera del paddock nos hemos hecho esta semana: el representado de Toto Wolff ha aprovechado bien su oportunidad a bordo del coche que ha vuelto a hacer campeón del mundo a Lewis Hamilton. Ha liderado las dos sesiones de entrenamientos del viernes, mientras que Valtteri Bottas no ha podido ser más que cuarto y undécimo.

Los track limits, un dolor de cabeza.

Uno de los quebraderos de cabeza para pilotos e ingenieros este fin de semana es encontrar la perfecta trazada para una pista que se completa en menos de un minuto. Para ello los monoplazas se han peleado con los pianos, y muchas veces han perdido las batallas. Solo en la segunda sesión de entrenamientos libres los comisarios han invalidado hasta 21 vueltas, de las cuales seis han sido de Valtteri Bottas, seguido en esta particular clasificación por Alex Albon y George Russel, con tres giros borrados cada uno.

Las miras puestas en Bottas y Ferrari.

Es un fin de semana clave para Valtteri Bottas. El finlandés tiene mucha presión este segundo Gran Premio en Baréin, ya que sin Hamilton por el garaje puede reivindicarse como un gran piloto en un coche no tan bueno. Por otro lado, el hecho de que George Russel haya sido más veloz en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes hace muy difícil que pueda encontrar más excusas, aparte de la ya consabida que no todos los coches de un mismo equipo son iguales.

Por otro lado, en Ferrari no lo están pasando bien. Se bromeaba el fin de semana pasado con el hecho de que Mattia Binotto se encontraba en Italia para seguir de cerca la evolución del monoplaza del año que viene. Este Gran Premio ha vuelto al circuito y todo han sido problemas para sus dos pilotos: mientras que Sebastian Vettel peleaba con su coche para no hacerlo trompear, a Charles Leclerc se le rompió la caja de cambios en la segunda sesión y solo pudo completar dos giros.

Primera sesión
Segunda sesión

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: