Inicio Deportes Rueda de Prensa: Gran Premio de la República Checa

Rueda de Prensa: Gran Premio de la República Checa

0
Binder, Crutchlow, Viñales, Márquez, Rossi y Abraham, Rueda de Prensa GP de la República Checa / Fuente: MotoGP

Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Brad BinderBinder fueron los pilotos protagonistas en la República Checa.

La rueda de prensa comenzó con un minuto de silencio en honor a Luca Semprini, jefe de Prensa de Ducati. Esta mañana se dio la triste noticia de que Semprini falleció mientras dormía en su hotel. En el homenaje ha estado presente todo el equipo de Ducati. Pero la jornada en el Gran Premio de la República Checa debía continuar y así lo hizo.

Los pilotos presentes fueron Marc Márquez, actual líder del mundial; Maverick Viñales, ganador del anterior Gran Premio; su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi; el piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow; el piloto que corre en casa este fin de semana; Karel Abraham; y Brad Binder, que acaba de firmar para dos años con el Tech3 KTM de MotoGP en el puesto de Hafizh Syahrin.

Marc Márquez

El piloto de Honda afronta la segunda parte del campeonato como líder absoluto y en busca de rematar la conquista del título. Márquez no quiere oír hablar de que el título ya esté hecho. “Tenemos una buena ventaja y hay que gestionarla, pero si hay una lesión, o las carreras en agua aparecen, pueden pasar muchas cosas. Tenemos que seguir igual de concentrados para mantener el mismo nivel que en la primera mitad de la temporada“. Márquez asegura que, a pesar de su cómoda ventaje de 58 puntos, no está libre de presión. “Claro que siento la presión, porque soy el único que puedo perder este título. Los demás no tienen nada que perder”, comentaba el actual líder del campeonato.

A la pregunta de que chasis usará en Brno, el catalán ha dejado claro que busca la comodidad encima de la moto. “En Sachsenring me sentí bien con el chasis nuevo, pero finalmente apostamos por el viejo en la carrera. Aquí de nuevo pondremos a prueba el nuevo, para recavar información y probarlo en otro circuito nuevo. Veremos si aún hay dudas o se desmarca como el mejor”, finalizaba el de Cervera.

Marc Márquez / Fuente: MotoGP

Maverick Viñales

El piloto de Yamaha llega en el mejor momento de la temporada, después de haber ganado en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto parece haber vuelto a recuperar las buenas sensaciones con su Yamaha y afronta este Gran Premio “lleno de energía”.

Me siento lleno de energía porque las dos últimas carreras han ido muy bien y estas vacaciones han sido bastante largas. Tenía ganas de volver a la moto y estaba de muy buen ánimo. Trataremos de apretar al máximo. Estoy tranquilo y quiero seguir trabajando para el domingo y extraerle el máximo a la moto“. Viñales se siente a gusto en este circuito de Brno y espera poder conseguir un buen resultado. “Creo que podré sacar mucho partido a este trazado. Abordo la segunda parte de la temporada queriendo demostrar nuestro potencial“, confesaba el de Yamaha.

El español quiere centrase en esta segunda parte de la temporada y no pensar demasiado en la siguiente temporada, a pesar de que el lunes probará las nuevas piezas que le ha proporcionado Yamaha. “Nos vamos a centrar en el viernes, el sábado y el domingo, luego ya veremos lo que ponemos a prueba en el test del lunes. Sabemos que han llegado cosas nuevas y veremos a partir del lunes como funcionan”, zanjó el piloto.

Maverick Viñales / Fuente: MotoGP

Valentino Rossi

El italiano es la otra cara de la moneda en Yamaha. Rossi se enfrenta a la que es su peor temporada respecto a números y sensaciones. El piloto es consciente de ello y asegura que necesita “un buen resultado” en este Gran Premio. “Quiero trabajar bien con mi equipo para que sea un buen fin de semana. Las vacaciones han sido importante para tomarse un descanso, pero ahora tengo ganas de volver a competir  y concentrarme en la segunda parte de la temporada“, decía el italiano de Yamaha.

Valentino ha asegurado que la Yamaha es una moto competitiva y que necesita trabajar para saber como “encontrar el límite” con ella. “Desde Jerez, Quartararo y Maverick están yendo muy fuerte lo cual significa que la moto es competitiva. Tenemos que encontrar otra forma de llegar a esas sensaciones y poder llegar al límite“.

Valentino Rossi / Fuente: MotoGP

Cal Crutchlow

Crutchlow fue el ganador del Gran Premio de la República Checa en la temporada de 2016 y afronta la cita de este año después de una buena primera parte de temporada, donde ha conseguido subir al podio en los Grandes Premios de Qatar y Alemania. “Es fantástico volver al paddock después del descanso vacacional, aunque hubiera estado bien tener una semana más. Estoy deseando trabajar con el equipo para seguir mejorando. Parece que salgo más beneficiado en la segunda parte de la temporada siempre que en la primera. Esperamos tener más podios, comenzando por este fin de semana”.

Cal Crutchlow / Fuente: MotoGP

Karel Abraham

El piloto afronta su Gran Premio de casa en un de sus circuitos predilectos, después de una primera parte de temporada muy complicada. “Está siendo una temporada difícil. Cada vez que conseguimos puntos nos quedamos muy satisfechos. Hemos conseguido mejorar el viernes y el sábado, pero sabemos que lo que cuenta es el domingo. Esperamos poder puntuar este fin de semana”, decía con esperanzas el piloto local en Brno para este Gran Premio de República Checa.

Karel Abraham / Fuente: MotoGP

Brad Binder

El piloto de KTM acudía a esta rueda de prensa con la mejor de las noticias: va a ser piloto en de MotoGP con KTM en 2020. “Estoy muy satisfecho y tengo muchas ganas. Sé que es una categoría muy difícil, pero estoy preparado. Además soy el primer sudafricano en mucho tiempo, así que es positivo para mi y para mi país”, confesaba el sudafricano sobre su paso a MotoGP para la próxima temporada.

Brad Binder / Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.