Inicio Deportes Alonso: “Queremos conseguir algunos podios y acabar regularmente 5º o 6º”

Alonso: “Queremos conseguir algunos podios y acabar regularmente 5º o 6º”

0

Fernando Alonso se mostró con confianza de cara a este GP de Barhéin en la rueda de prensa,afirmando que el podium es posible. Tanto al asturiano como a los finlandeses Kimi Raikkönen y Valtteri Bottas se les preguntó por la nueva reglamentación que va a introducir esta tarde Liberty Media para 2022

Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen fueron los elegidos para declarar ante la prensa en este jueves previo al GP de Barhéin.

Para en finés de Ferrari, las preguntas fueron enfocadas hacia la diferencia en clasificación entre Ferrari y Mercedes en Australia, a lo que Kimi respondió que si eso implica quedar por delante en carrera no le importa. También se ha mostrado indiferente ante los cambios de reglamento de Liberty.

Kimi Raikkonen: “Siempre hay cosas que mejorar pero estoy contento con el GP de Australia. Hicimos un buen trabajo y no tengo nada que quejarme.Hemos conseguido un coche muy competitivo. Habrá que hacer un buen trabajo,es un circuito totalmente distinto a Barcelona y Australia […]”

“Podríamos intentar adivinar si vamos a estar más cerca de Mercedes en clasificación pero es absurdo. Me da igual estar a 7 décimas en qualy si luego ganamos en carrera

La F1 es un negocio y ellos (Liberty Media) sabrán que hacen. Es algo para los años venideros y yo no estaré ya así que me da igual”.

(A la pregunta “¿Que cambiaríais de la F1 actual?”) “No entiendo tu pregunta, no tengo el poder de hacer esos cambios así que es absurdo que me preguntes que haría yo, es sólo imaginar”

Para Bottas las cuestiones estuvieron dirigidas fundamentalmente es su pobre fin de semana inaugural en Albert Park, donde un accidente en clasificación y una carrera algo fría finalizó en 8ª posición. El de Mercedes alegó que ya está pensando en Sakhir y niega tener presión de cara a este segundo gran premio de la temporada.

Valtteri Bottas: He olvidado lo de Australia, fue un fin de semana malo. Aún quedan 20 carreras. Tengo ganas de correr aquí y hacerlo bien”.

No tengo presión, siempre va a haber malas carreras pero no tiene sentido añadir presión por un error puntual en clasificación. Es una carrera más”

“Si pudiera cambiar algo de la F1 actual me gustaría que hubiera más igualdad entre los equipos de cabeza

Por último, el bicampeón del mundo Fernando Alonso se mostró con confianza de cara al GP de Barhéin y en general hacia la temporada que acaba de comenzar, afirmando que a pesar de que no van a luchar por el campeonato los podios son posibles. Asimismo dio su apoyo hacia los directivos de Liberty Media y su compenetración con los pilotos en la toma de decisiones.

Fernando Alonso:“No se donde vamos a acabar, no tengo una bola de cristal, pero el coche tiene potencial.Tuvimos una buena carrera gracias a los abandonos de Haas y el safety car. Podemos sacar más potencial”.

“Hay un gap razonable para llegar a los grandes, pero depende del trabajo de todo nuestro equipo, queremos que sea una distancia mucho menor con el “poleman”, y eso depende de nosotros.No espero pelear por el mundial, pero queremos conseguir algunos podios y regularmente acabar en el 5º y 6º

En Liberty Media han sido muy abiertos desde siempre, preguntando nuestras ideas y opiniones para mejorar. Ahora tienen un plan que van a mostrar a los equipos, y les vamos a hacer caso ya que ellos saben de eso“.

“Si pudiera haber batallas más cercanas entre equipos estaría bien, pero casi nunca ha sido así en la F1. En los 90 casi siempre ganaban los mismos 4 pilotos y le llamábamos la “epoca dorada”.

El podio es razonable. en Australia estuvimos cerca, así que en una carrera cualquier cosa puede pasar. Si te acercas a esa zona (podium) tarde o temprano acaban llegando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.