Inicio Deportes Rueda de Prensa del Gran Premio de Catalunya

Rueda de Prensa del Gran Premio de Catalunya

0
Fuente: MotoGP.com

Aron Canet, Marc Márquez, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Alex Rins y Maverick Viñales fueron los protagonistas en el Circuit de Catalunya.

El Gran Premio de Catalunya ha dado comienzo, como de costumbre, con la rueda de prensa de los pilotos. En ella, han contestado las preguntas de los periodistas acreditados y algunas que realizaron los fans a través de Twitter.

Los pilotos que estuvieron presentes fueron Marc Márquez, como actual líder del mundial; Andrea Dovizioso, al que todos señalan como rival directo de Márquez; Danilo Petrucci, que llegaba de haber ganado el Gran Premio de Italia; y Alex Rins, que confía en poder ponerle las cosas difíciles a Honda y Ducati. También estuvieron Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que hablaron sobre las dificultades que han encontrado en sus motos en lo que va de temporada; y Aron Canet, líder actual del mundial de Moto3.

Marc Márquez

El piloto de Honda lleva dominando en carrera y en la clasificación del mundial desde el inicio de la temporada. Aun así, Márquez no se relaja en este Gran Premio de Catalunya y cree que hay varios pilotos que podrían ponerle difícil conseguir el título. En su punto de mira se encuentran las Ducati. Al ser preguntado sobre la posible ayuda de Petrucci a Dovizioso para que gane el título, Márquez lo tiene claro. “Para mi eso cambia nada. Ambos son fuertes y son unos fuertes aspirantes al título”.

La última victoria de Marc Márquez en su Gran Premio de casa fue en 2014. A la cita de este año parece llegar más fuerte que nunca, después de conseguir un buen segundo puesto en Mugello, un circuito que siempre se le ha atragantado. “Estoy muy feliz de llegar así de fuerte a Montmelo. Las Ducatis fueron muy bien aquí el año pasado y este año volverán a ser rápidas. El objetivo es trabajar al máximo en el box durante el fin de semana y ganar el domingo”.

Fuente: @box_repsol

Andrea Dovizioso

Dovizioso quedó tercero en Mugello, siendo superado por su compañero de equipo. Este resultado en un circuito que se le da tan bien y el hecho de quedar por detrás de Márquez en él, parece no ayudarle en la lucha por el título. El italiano sabe que solo hay una fórmula clave para batir al de Honda. “Hemos venido a ganar, si queremos batir a Márquez la clave está en ganar las carreras. En la clasificación del mundial, por puntos, estamos cerca, pero queremos más”.

El piloto italiano ha estado corriendo en la competición de DTM junto a Audi. En la quinta carrera de la competición, que tuvo lugar en Misano, logró un 12º puesto. El piloto fue preguntado sobre su actuación en DTM. “Ha sido un campeonato y una carrera muy dura, con pilotos muy buenos, así que ha sido muy difícil. El coche era muy bueno y tenía mucha potencia. Aunque ha sido un reto complicado también ha sido muy divertido”.

Fuente: MotoGP.com

Alex Rins

Alex Rins ha sido una de las revelaciones de lo que va de temporada en MotoGP. El piloto de Suzuki ganó la carrera del GP de Austin y desde entonces se ha encontrado casi siempre a la cabeza, compitiendo por la victoria. Pero sufre la falta de potencia de la Suzuki en comparación con la Honda y las Ducatis, algo que se manifestó en el Gran Premio de Mugello. En Italia peleó contra la Honda de Márquez y las Ducati de Petrucci y Dovizioso, pero la falta de velocidad punta hizo que se descolgara. “Fue una carrera increíble. Pero cuando finalicé la carrera me sentí mal porque pensé que podría haber estado ahí luchando con ellos. Pero ya sabíamos que íbamos a sufrir en esta carrera. Lo positivo es que finalizamos a menos de un segundo”.

Fuente: MotoGP.com

Danilo Petrucci

Petrucci viene de un fin de semana de en sueño. El piloto consiguió su primera victoria en MotoGP en el circuito de Mugello. “Ha sido una experiencia muy positiva, muy especial. La sensación del lunes y del martes era de volver a intentarlo de nuevo, quiero que Mugello sea el comienzo de una racha de carreras buenas y pelear por el podio”.

Sobre ayudar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, a ganar el mundial, Petrucci ha aclarado sus palabras. “Los medios se quedaron con la segunda parte de lo que dije. Me refería que Andrea me ha ayudado mucho este invierno, sobre todo a nivel mental y quería resaltar lo importante que es ayudarse los unos a los otros para competir. No recibimos ordenes de parte del equipo y si tengo la oportunidad de ganar lo haré”.

Fuente: MotoGP.com

Maverick Viñales

Viñales no se encuentra en su mejor momento con Yamaha. El piloto español tuvo un fin de semana difícil en Mugello, donde no pudo subir del sexto puesto. “Con la Yamaha tenemos los mismos problemas que hemos ido arrastrando de temporadas anteriores. Aun así, el año pasado fuimos bien aquí. Espero que este sea un buen fin de semana y podamos mostrar nuestro verdadero potencial”.

Fuente: MotoGP.com

Aleix Espargaró

Espargaró también se encuentra en una situación desesperada con su Aprilia. Quedar en el top 10 está siendo casi imposible para el piloto, a pesar de dar lo máximo posible para sacarle partido a la moto. “Doy el 100% pero este año no está siendo suficiente. Es casi imposible quedar entre los 10 primeros. Necesitamos la ayuda de Aprilia, sé que están trabajando en ello así que tengo que ser paciente”.

Fuente: MotoGP.com

Aron Canet

Canet es el actual líder del mundial de Moto3, aunque con tan solo tres puntos de diferencia con Lorenzo Dalla Porta. Moto3 es una categoría apretada y complicado y el piloto es consciente de ello. “Es muy difícil luchar por el campeonato porque la diferencia es mínima. Las carreras son muy complicadas porque todos somos pilotos jóvenes que queremos luchar al límite todas las vueltas”.

Fuente: MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.