Inicio Deportes Rossi, satisfecho con el rendimiento de Yamaha en Misano

Rossi, satisfecho con el rendimiento de Yamaha en Misano

0
Valentino Rossi / Fuente: Yamaha Racing

Valentino Rossi ha podido comprobar durante las jornadas en Misano como las Yamaha siguen desarrollándose. Finalizó en cuarta posición.

La semana pasada, el Misano World Circuit albergó dos jornadas de test de la categoría reina. Yamaha ofreció al “Doctor” y a Maverick Viñales la posibilidad de usar un basculante de fibra de carbono. Ducati y Honda ya lo han usado.

Otra de las incorporaciones que la marca japonesa ha querido añadir ha sido la de un escape de dos salidas, parecido al de Suzuki. “Se empiezan a ver cosas importantes, cosas que funcionan bien. Tanto el basculante de carbono como el escape hacen que la moto sea un poco más estable, así que podemos ir más rápido en aceleración”, añadió el “46” de Yamaha.

Además, quiso afirmar que “antes de este test era bastante pesimista con vistas a la próxima carrera porque el año pasado los pasamos muy mal”. También quiso reconocer que para ellos, “Misano no es una buena pista, de modo que ir rápido en unas circunstancias así es algo positivo. Y ver a tantas Yamaha delante también es muy buena señal”, recalcó el italiano.

Valentino Rossi / Fuente: Yamaha Racing

Buenos resultados para Yamaha

Los pilotos de Yamaha Racing han quedado satisfechos tras los test en el Circuito Marco Simoncelli. Tres motos de esta escudería terminaban los test entre los cuatro primeros en la clasificación. Esto reafirma el buen trabajo que están realizando desde dentro.

Fabio Quartararo lideró las dos jornadas en Misano. El francés se quedó a solo 10 milésimas del récord de la pista. Rossi se quedó a siete décimas del piloto de  Petronas Yamaha. Aún así destacó que fue un “test positivo porque, de entrada, fuimos bastante rápido. Teníamos cosas interesantes para probar del prototipo de 2020 pero también para la última parte de esta temporada.” Añade que han mejorado en “agarre y aceleración” encontrando cosas positivas.

Il Dottore” intentará luchar por la victoria ya que se le resiste desde el 25 de junio de 2017 en Assen. El 15 de septiembre tendrá lugar GP de San Marino y veremos si se cumplen los buenos pronósticos para las Yamaha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.