Connect with us

Deportes

Rossi, de récord, se lleva la pole en casa

Valentino Rossi partirá mañana desde la pole, tras marcar el mejor tiempo en una sesión en la que varios pilotos han destrozado el récord de la pista.

MotoGP iniciaba el sábado con la FP3, momento en el que todos tenían que mejorar los registros de ayer para pasar a la Q2. Márquez ha sido el más rápido, consiguiendo el mejor tiempo tras hacer la mejor vuelta jamás dada en Mugello. Tras él se colocaban Iannone, Rossi, Lorenzo, Zarco, Petrucci, Crutchlow, Morbidelli, Rins y Dovizioso. De esta forma pilotos punteros como Viñales y Pedrosa se veían obligados a pasar por la Q1.

Antes de la qualy tenía lugar el FP4. Las primeras posiciones quedaban así: Iannone, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Viñales, Rossi, Rins, Miller, Zarco y Petrucci. El cuarto libre ha finalizado con las caídas de Rins, Aleix Espargaró y Pedrosa.

Q1

Comenzaba la primera tanda para enseñar las cartas de cara al domingo. Partían como favoritos para pasar a la Q2 pilotos como Viñales, Pedrosa, Miller o Rabat. Sin sorpresas el de Yamaha comenzaba marcando el mejor tiempo, a su rueda, Tito se colocaba segundo. Miller se mantenía al acecho para atacar las primeras posiciones.

Por el contrario, Pedrosa mostraba serios problemas para ir rápido. No podía cambiar de moto, ya que la otra no estaba reparada tras la caída. En la recta de meta sorprendía el movimiento de su cabeza, que hacía dudar si era una negación o era un problema cervical. Tras la sesión, atendía a los medios y aseguraba no saber el motivo.

Tras pasar por pit lane, los pilotos volvían a la acción. Miller marcaba un tiempazo para ponerse a la cabeza. Rabat se quedó a las puertas, ya que Viñales reaccionó a tiempo para que no le robara la segunda plaza. De esta forma el 43 y el 25 conseguían tener plaza para la lucha por la pole.

Q2

Hora de la verdad antes de la carrera de mañana. Marc salía antes que nadie a pista, prefería rodar en solitario, y era el primer piloto en marcar tiempo: 1.46.806. Tras él, el resto de pilotos se turnaban las siguientes posiciones. En la siguiente vuelta, el 93 bajaba su tiempo, siendo el primero en destrozar el crono: 1.46.454. Iannone, líder de tres de los cuatro libres, le arrebataba el puesto con un 1.46.346.

Los primeros en entrar a pit lane han sido Marc, Jorge, Cal y Danilo. A la vuelta la mayoría montaban el medio delante y el blando detrás, excepto Lorenzo, con dos blandos, y Miller, con el duro delante. Muchos empezaban a ir en casco rojo. Iannone rebajaba su tiempo y Marc iba estratosférico, pero una salvada ralentizó su vuelta. Finalmente Rossi dio la sorpresa y se llevó la pole en la Toscana. Junto a él, ocuparán la primera fila Lorenzo y Viñales.

Parrilla de salida MotoGP, Mugello

1. Valentino Rossi (1’46.208)
2. Jorge Lorenzo
3. Maverick Viñales

4. Andrea Iannone
5. Danilo Petrucci
6. Marc Márquez
7. Andrea Dovizioso
8. Cal Crutchlow
9. Johann Zarco
10. Álex Rins
11. Jack Miller
12. Franco Morbidelli 
13. Tito Rabat
14. Hafizh Syahrin
15. Pol Espargaró
16. Álvaro Bautista

17. Bradley Smith
18. Takaaki Nakagami
19. Thomas Luthi
20. Dani Pedrosa
21. Aleix Espargaró

22. Karel Abraham
23. Scott Redding
24. Xavier Simeon

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: