Inicio Deportes Romano Fenati: “El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más”

Romano Fenati: “El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más”

0
@MoreaGustavo

El piloto italiano Romano Fenati fue también protagonista el domingo de carreras en Misano debido a una acción bastante lamentable.

El incidente

Mientras se disputaba la carrera, las cámaras enfocaron a Romano. Este, junto con Manzi habían tenido un percance. En las imágenes se veía a los dos pilotos saliéndose de la pista.

Sin embargo, no fue hasta una vez concluida la carrera, que las imágenes del desafortunado hecho se vieron. En plena recta, se puede comprobar como Fenati mira a Stefano Manzi y le toca el freno de la moto, provocando así que el piloto del Forward tuviera un susto.

Tras esta acción, Dirección de Carrera descalificó a Fenati con una bandera negra, y posteriormente se le llamó para hablar con Dirección de Carrera.

Tras esta reunión, el del Snipers declaraba para Movistar MotoGP:

“Digamos que al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Luego él iba por delante de mí, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y luego me ha vuelto  a sacar por segunda vez. Obviamente esto no es justificable pero creo que debería alejarse porque siempre son los mismos pilotos los que molestan. Para los pilotos que no hacen nada, le estropean una carrera y esto no es justo”.

“La reacción, lo tocar el freno evidentemente no es un movimiento acertado. Es peligroso para él pero también es peligroso para mí. No está justificado  pero hay que ver un poco esto en perspectiva. Me han puesto dos carreras en las que no podré correr, pero también hay que penalizar al resto. Se puede recurrir a esto pero no me interesa, porque es necesario que siempre los mismos pilotos hacen las mismas cosas, los mismos errores, así que esto debería ser más correcto a la hora de pilotar” concluía el italiano.

Consecuencias de la acción

Al día siguiente, las noticias no tardaron en salir.

Romano Fenati había firmado un contrato con MV augusta y  Froward Racing por el cual correría con ellos la próxima temporada. Sin embargo después del acontecimiento del domingo, el equipo anunciaba que rescindía el contrato. No contaban con él en el equipo para la temporada 2019.

“MV Agusta no estará representado por Fenati en 2019, el año que verá el regreso de la fábrica de Varese al más alto nivel de las carreras de motociclismo y al Mundial de Moto2. El acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y Romano Fenati ha sido cancelado” decía el comunicado.

Pero esto no fue todo. El piloto italiano se veía sin equipo también para las carreras restantes de la vigente temporada. Esto ocurría después de que el que era su equipo actual, Marinelli Snipers Team, comunicara que rescindía el contrato con el italiano para el resto de la temporada.

“Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos” informaban en el comunicado.

“El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial” concluían.

Merinelli Snipers Team

Actualización

Tras todos estos acontecimientos, el piloto italiano ha lanzado un comunicado el dia 11 de septiembre. En este afirmaba que se retiraba.

El Mundial está cerrado para mí. No correré nuca más” afirmaba Romano para el diario ‘La República’.

Sin embargo, el piloto sigue manteniendo que: “Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado”.

Sobre el incidente también ha hablado para ‘La Gazzetta dello Sport’. “La sangre se me subió a la cabeza. La adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones” declaraba Fenati.

“¿Cómo puedes decir algo así? El mío fue el gesto de alguien que quería decir: ‘Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer’” afirma el ex piloto de Moto2 en cuanto a la acusación de Manzi de que intentó matarle.

En cuanto a lo sucedido, el piloto afirma que: “Sucedió antes de que hubiera contacto entre nosotros, que es lo que se vio en las imágenes de televisión. Pero eso no fue allí. Yo estaba en la grava, y él me miró y me señaló con intención de echarme de la pista”.

Esta no es la primera vez que el carácter del piloto sale a la luz, y sobre esto también ha hablado. “Hay quien siempre se las arregla para mantener la calma, los que nunca hacen algo estúpido. Estaría súper bien (en su propio caso). Y si así fuera, yo no habría competido en moto pero habría entrado en el clero. Un momento de locura puede suceder a veces. Mira también lo que sucede a veces en el fútbol, pero repito, me equivoque, no debí haberme comportado así”.

Por el contrario, no quiere pronunciarse en cuanto a si va a disculparse con Manzi personalmente.

romanofenati.it

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.