Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Romain Grosjean sale del hospital tras su accidente

El piloto del equipo Haas ha salido del hospital esta mañana tras pasar tres noches ingresado por su accidente en el gran premio de Baréin.

Así lo confirmaba el piloto en la tarde de ayer a través de sus redes sociales mediante un video en el que daba las gracias a todos aquellos que le habían enviado mensajes de ánimo.

En el mismo, Grosjean bromeaba con poder darle al botón de grabar con uno de sus dedos que «está bien». Además el piloto de la escudería estadounidense decía que todavía estaba un poco dolorido aunque el dolor no es tanto comparado con lo que podría haber sido tras el fuerte impacto. «Estoy feliz de estar vivo y poder hablar con vosotros» con estas palabras terminaba el video colgado por el mismo en internet.

Grosjean continuará en casa la recuperación de sus quemaduras en las manos. Este tardó 27 segundos en abandonar el coche en llamas, gracias al mono y guantes ignífugos, y la ayuda del coche médico y comisarios el piloto no sufrió más quemaduras.

El pasado domingo en la primera vuelta de la carrera, en la salida de la curva tres, el piloto francés chocaba contra las barreras del circuito tras intentar adelantar al piloto ruso Kvyat. Tras el accidente, se producía una gran llamarada debido al combustible del monoplaza.

El choque paralizaba el pulso del paddock y de aquellos fans que veían la carrera, que inmediatamente mostraban sus reacciones en internet y preguntaban por el estado del piloto ya que la FOM no mostraba imágenes del accidente debido a su dureza.

Tras unos momentos de incertidumbre mostraban imágenes en las que se podían ver al piloto aparentemente bien, aunque conmocionado por el gran impacto a 212 km/h, velocidad a la que la FIA ha afirmado que se produjo el impacto.

Una ambulancia llevaba al piloto al centro médico en el que comprobaban que el piloto se encontraba estable. Aun así los médicos decidieron trasladar al francés al Hospital Militar BDF en el que se le realizaron diversas pruebas médicas con las que se confirmaron que no sufría ninguna rotura.

El piloto expresaba su deseo de correr el gran premio de Abu Dabi, que será el último que dispute en Fórmula 1. Para la carrera del domingo, en el Gran Premio de Sakhir, el equipo Haas ha decidido contar con Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, campeón del mundo en 1972 y 1974.

@fia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: