Inicio Deportes Rodrigo afianza su ritmo y consigue la pole en Montmeló

Rodrigo afianza su ritmo y consigue la pole en Montmeló

0
Rodrigo, Ogura y Arbolino en el podio / Fuente: MotoGP.com

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo ha conseguido su primera pole de la temporada, seguido de Ogura y del ganador del GP de Mugello, Tony Arbolino.

Gabriel Rodrigo, del Gresini Racing, ya fue tercero en los dos libres del viernes, y en la combinada quedó cuarta posición. Hoy, día de Qualy, ha conseguido la posición de privilegio.

Free Practice 3

Empezaba el día de las clasificaciones con un cambio respecto a las condiciones meteorológicas. A diferencia del viernes, hoy no había rachas de viento. Esto ha favorecido a que se batieran los récords de pista.

La sesión ha sido liderada contra todo pronóstico, si cogemos los tiempos de ayer, por el líder del mundial, Arón Canet. El de Corbera ha conseguido un tiempo de 1.48.433, batiendo el tiempo de la mejor vuelta dada, posesión de Enea Bastianini. Ha dado la sorpresa Niccolò Antonelli, que ha conseguido situarse segundo a tan solo 107 milésimas del primero. Y, finalmente, siguiendo su racha de este fin de semana, Gabriel Rodrigo ha repetido en el tercer puesto del podio, a tan solo 173 milésimas de Canet.

Respecto a las caídas, hemos tenido cuatro, la primera de Celestino Vietti nada más empezar la sesión, la segunda de Tatsuki Suzuki, luego la de Kaito Toba y finalmente, la de Ricardo Rossi una vez caída la bandera a cuadros. Todos estos han recibido el apto para seguir el GP.

Q1

En una sesión donde solo encontrábamos a dos españoles, Albert Arenas y Vicente Pérez, ha conseguido dominar Suzuki, con un tiempo de 1.48.970. Segundo ha sido el compañero de Jaume Masià, Andrea Migno, tercero Albert Arenas y cuarto Ai Ogura.

Peor suerte ha tenido el segundo español, Vicente Pérez, quien tan solo ha podido escalar hasta la decimoquinta posición y, por lo tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Tan solo ha sufrido una caída Celestino Vietti, debido a un toque con Jakub Kornfeil. Respecto a este toque, Dirección de Carrera no ha dicho nada y por lo tanto se deduce que es un lance de carrera. Vietti está bien.

Suzuki lidera la Q1 / Fuente: MotoGP.com

Q2

Nada más empezar la última Qualy de Moto3, hemos presenciado la caída del wildcard Carlos Tatay y de Antonelli. El español no ha podido marcar un tiempo y el italiano tampoco, ya que en la última vuelta lanzada ha vuelto a caer, llevándose por delante a Lorenzo Dalla Porta. El mejor registro se lo ha llevado el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, aunque con una estrategia arriesgada. El de Gresini Racing ha hecho un tiempo de 1.48.450 en su primera vuelta, y en su segundo intento ha cogido bandera.

Completando el podio encontramos a Ogura, que no podía haber vuelto de su lesión más en forma y tercero encontramos a Tony Arbolino, quien le ha cogido el gusto a eso de no bajarse del podio.

Rodrigo, poleman en Montmeló / Fuente: MotoGP.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.