El propio Ernest Riveras ha sido uno de los primeros en confirmar la marcha del equipo de Movistar MotoGP, que cerró sus emisiones, a DAZN.
Los nuevos tiempos han llegado a España en la manera de contar y narrar las carreras. Este 31 de diciembre Movistar MotoGP ha cerrado sus emisiones después de 5 años en los que se ha visto absolutamente de todo. Finalmente, las emisiones por streaming han llegado también a nuestro país, y ha afectado a la plataforma de Telefónica, que desaparece.
A pesar de esto, el equipo que ha cubierto los Grandes Premios y el Mundial no desaparece. Es más, sigue más vivo que nunca. Ernest Riveras, como ya confirmó el Managing Director de Dorna, Manel Arroyo, seguirá liderando al equipo que cubre las retransmisiones del Mundial de motociclismo durante el 2019 que está comenzando. Además, ha sido el propio narrador quien ha confirmado que la mayor parte del equipo continuará.
Riveras seguirá liderando el barco
Como ha confirmado Riveras vía Twitter, el equipo seguirá manteniendo su columna vertebral, aunque con algunas bajas y con algunas novedades, como confirma el periodista. Una de las bajas más destacadas es la de Irene Aneas. La intérprete y traductora durante cuatro años, ha cambiado de aires y será jefa de prensa del Leopard, equipo del Mundial de Moto3.
Acabó 2018 y con el, también @movistar_motogp. Pero igual que cuando los derechos pasaron de TVE a MediaSet y luego a Telefónica, #MotoGP va a continuar. Los próximos 4 años será en @daznglobal, una nueva manera de ver TV pero con la calidad de siempre. Y en ese proyecto estaré
— Ernest Riveras (@ErnestRiveras) January 1, 2019
involucrado con la mayoría del equipo de estos últimos 5 años y alguna cara nueva. Pronto se sabrán más cosas (cómo,precio,otros derechos…) pero para que vayamos abriendo boca, y no se haga larga la espera, conectaos a @MotoGP https://t.co/5iliXIf5Pz Nos vemos pronto. Feliz año
— Ernest Riveras (@ErnestRiveras) January 1, 2019
A través de las redes sociales, fueron muchos los que preguntaron acerca de la continuidad del equipo que formó parte de Movistar Moto GP, a partir de ahora extinta. DAZN, cuyo paquete básico será de 9,99 euros al mes, incluye además del Mundial, el de Superbikes y el FIM CEV Repsol, entre otros eventos deportivos.
Alberola, el primer confirmado en DAZN
De hecho, además de Ernest Riveras, ya hay un periodista confirmado. Fue Jordi Alberola. A través de Twitter, el periodista indicó su continuidad en la plantilla, que ahora pasa a la plataforma británica de emisiones, para no perderse ni una sola carrera, que como indicó Arroyo, cubrirá absolutamente todo de lo que pase el fin de semana.
Cuando den las 12 🔔 se pondrá el punto y final a la etapa mas bonita de mi vida a nivel profesional. 5 años en @movistar_motogp un idilio que casualmente empezó con un casting un 14/2/2014. Ha sido un orgullo. Ahora toca pasar página, nos vemos en @daznglobal en 2019 pic.twitter.com/MDGOjNIz3J
— Jordi Alberola (@jordi_alberola) December 31, 2018
Por otro lado, hay que destacar el mensaje de Natacha Alfageme. La periodista, presente en la etapa de Movistar, dejó un mensaje en sus redes sociales que llevó a sus seguidores a preguntar e incluso dar por hecho su presencia en el nuevo proyecto que encabezará Ernest Riveras.
Arranca un año de cambios y nuevas aventuras🚦
Feliz de poder seguir trabajando en lo que me apasiona🏍
¡Nos vemos pronto!🤗— Natacha Alfageme (@NatachaAlfageme) January 1, 2019
Muchas incógnitas aún por despejarse
Ya se han pronunciado los primeros nombres, pero aún falta mucho por saber de la nueva andadura. Una de las incógnitas más destacadas es saber qué equipo estará junto a Ernest Riveras. Arroyo ya indicó, y como ha señalado el narrador, que la mayoría del equipo que formó Movistar MotoGP estará en DAZN, además de «alguna cara nueva», pero sin especificar nombres.
El periodista, uno de los más veteranos del periodismo español y con una gran trayectoria, dejó caer que se vienen caras nuevas. No ha querido dar más pistas de las incorporaciones para el equipo, que de momento, va a seguir al pie del cañón en cada circuito del Mundial de motociclismo.
