Inicio Deportes Rins sigue destacando en los test de Malasia

Rins sigue destacando en los test de Malasia

0

Alex Rins termina segundo los dos primeros días de test en Sepang, mostrando las cualidades de la nueva GSX-RR 2019.

El piloto catalán de 23 años está mostrando grandes avances en estos test con la Suzuki y por segundo día consecutivo termina la jornada en segunda posición. El primer día paró el crono en 1:59.880 y este segundo en 1:59.424, por detrás de Maverick, al cual era imposible alcanzar.

Primer día

El miércoles terminó satisfecho tras posicionarse a 259 milésimas de Marc. Alex probó un chasis nuevo y consiguió unos tiempos bastante buenos con neumáticos usados, simulando así aproximadamente la duración de la carrera.

Segundo día test

En el segundo día de test todo continúo yendo como la seda; realizó dos cambios importantes en la moto, marcando su mejor tiempo en la vuelta 58 de un total de 61. “Hemos probado un nuevo carenado que me da más apoyo delante, menos caballito. También es importante en velocidad punta y un poco en electrónica. Mañana tendré un nuevo chasis y espero ser un poco más rápido. Es una evolución del actual.” Y continúo señalando que “el motor tiene un poco más de potencia”. “También fuimos más rápidos en la recta por el carenado. Con más aerodinámica, la rueda delantera permanece pegada al suelo más tiempo. La moto me da confianza para entrar más rápido en curva, pero también yo”.

Mejoras

Con estas declaraciones Rins demuestra que aquello que pedía en la presentación se está cumpliendo, teniendo una mayor velocidad punta y pudiendo entrar más rápido en curva.  La fábrica de Suzuki ha estado trabajando duramente durante este invierno para poder continuar con la buena racha del final de la temporada 2018. Por ello Rins afirma: “No necesitamos intentar hacer grandes cambios. Solo pequeños ajustes que nos den información, más constancia”

Lucha por estar en cabeza

Estos test están determinando en gran manera como va a ser el inicio de esta temporada, contando con que en estas jornadas Jorge Lorenzo no está y Marc no se encuentra al 100%. Estos días están sirviendo para introducir los cambios que las fabricas han realizado durante este parón, además de para probar los nuevos compuestos.

Con el final que tuvo la temporada pasada y el inicio de estos test invernales, se espera que en esta temporada Rins luche por estar en el mayor número de podios posibles y optar a su primera victoria en la categoría. En los test de Qatar de los días 23, 24 y 25 de febrero, siendo estos los últimos antes del inicio de temporada el 10 de marzo, se verá si estos cambios son de manera definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.