Inicio Deportes Ricciardo estrena chasis en Bahrein por precaución

Ricciardo estrena chasis en Bahrein por precaución

0
Foto: Twitter oficial de @RenaultF1Team

Este fin de semana Ricciardo estrena chasis en Bahrein. Renault ha decidido cambiarlo por precaución.

El Gran Premio de Bahrein ya está en marcha. Los equipos lucharán para hacerse más fuertes en esta segunda carrera de la temporada. Renault no empezó muy bien, especialmente con el abandono de Ricciardo en Australia. Ahora, el equipo busca un buen resultado que haga creer en el nuevo proyecto. Es por ello que Ricciardo estrena chasis en Bahrein, por precaución.

Los daños producidos en el RS19 de Ricciardo en el trazado de Melbourne, han hecho decidir al equipo un cambio de chasis. El piloto australiano quiere empezar a sumar puntos con Renault y situarse en puestos competitivos. Tanto él como el equipo deben trabajar para solucionar los problemas que están teniendo en este arranque de temporada.

El año de Ricciardo empieza en Bahrein

Según el propio Ricciardo, y tras el tropiezo en Australia, el año para él empieza en Bahrein. Olvidando la primera carrera de la temporada, quiere empezar de cero con su Renault RS19. Confía plenamente en el equipo y piensa que hay motor como para luchar entre los mejores puestos de la parrilla.

Ricciardo, que este año se ha estrenado con Renault, ha encontrado un cambio de aires que buscaba, pero su trabajo se ha multiplicado. A día de hoy, Renault no es tan competitivo como Red Bull o incluso Haas, que está sorprendiendo en este 2019. El equipo tenía como objetivo dificultarle las cosas a sus rivales más directos en este 2019, pero de momento están un poco por detrás.

En Bahrein, Ricciardo estrena chasis por precaución. Su RS19 perdió el alerón delantero en la salida del Gran Premio de Australia y hubo otros daños colaterales. Por esta razón, el piloto australiano tuvo que abandonar a pesar del cambio de alerón. En Bahrein, se ha preferido ser precavidos y cambiar el chasis entero. El equipo no sabe al 100% si alguna parte del chasis podría haber salido dañada tras el incidente en Melbourne.

Por todo ello, Ricciardo está corriendo en Bahrein con un chasis recién estrenado. El papel que juega en este fin de semana es fundamental para afrontar una larga temporada de Fórmula 1 en Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.