Connect with us

Automovilismo

Ricciardo desembarca en McLaren

Published

on

El piloto australiano, que lleva desde el año pasado en Renault, llega para sustituir al que será nuevo piloto de Ferrari: Carlos Sainz.

A falta de carreras, la ‘silly seasson‘ está que arde. Si a principios de esta semana nos despertábamos con la noticia de que Sebastian Vettel abandonará Ferrari a final de esta temporada, aún sin comenzar, hoy empezamos el día sabiendo que Daniel Ricciardo, que lleva desde 2019 pilotando para Renault, conducirá un McLaren a partir de 2021.

Este anuncio llega después de un convulso día como fue el de ayer, donde toda la prensa, sobretodo la española, esperaba que Ferrari oficializase el fichaje de Sainz por parte del equipo transalpino, algo que también ha ocurrido esta mañana.

En su comunicado, McLaren hace saber que el acuerdo con el piloto australiano es multianual. También da a conocer que el piloto a sustituir será Carlos Sainz, pasando el madrileño a ser compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de la próxima campaña.

En palabras de Zak Brown, firmar con Daniel “es otro paso hacia delante en nuestro plan a largo plazo, y traerá una excitante nueva dimensión al equipo, junto con Lando. Son buenas noticias para nuestro equipo, socios y por supuesto aficionados“.

Brown también tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Sainz, destacando en gran trabajo del español “ayudando a nuestro plan de recuperación”.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la encontramos en Renault. Cyril Abiteboul, jefe de filas de la escudería francesa, no se mostraba muy contento esta mañana: “En nuestro deporte, particularmente en esta extraordinaria situación, confianza recíproca, unidad y y compromiso son, más que nunca, valores críticos para el equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos hará lograr mucho más, juntos. Nuestras ambiciones y estrategia en Renault sigue sin cambios“, rezaba un escueto comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: