Inicio Deportes El RFME CEV hace vibrar el Circuit de Catalunya

El RFME CEV hace vibrar el Circuit de Catalunya

0

Más de 200 pilotos hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron este fin de semana al circuito.

El pasado sábado día 26 se disputaron las primeras carreras del fin de semana en el Circuit de Barcelona. A las 16:40 daba inicio la carrera de Premoto3, siendo Daniel Muñoz, Izan Guevara y Alex Escrig los pilotos que partían desde primera fila, gracias a los tiempos que lograron en los entrenamientos cronometrados, a pesar de que en gran parte de la carrera un grupo de unos seis pilotos eran los que luchaban por hacerse con la victoria, finalmente fue Daniel Muñoz quien acabo la carrera en solitario, logrando la victoria de la primera carrera del fin de semana, tras él hubo una bonita lucha por el podio, siendo finalmente Alex Escrig y Marcos Ruda quienes cerraban el podio.

Daniel Muñoz

En la segunda y última carrera del sábado, los protagonistas fueron los pilotos de SuperSport300. La prueba fue interrumpida por una bandera roja a causa de una caída, esta fue reanudada a siete vueltas. Ferrán Hernández volvía a conseguir una victoria, convirtiéndose así en uno de los favoritos de la categoría esta temporada 2018. Alex Borner y Alex Pérez fueron los encargados de cerrar el podio. En el caso del apartado de Yamaha R3 bLU cRU fueron Unai Orradre, Beatriz Neila y Ludovic Cauchi los que lograban subir a pódium.

Ferrán Hernández

El domingo 27 el semáforo se apagaba por primera vez a las 11:00h con los pilotos de 85GP y Moto4, brindando a todo el público asistente una carrera muy emocionante y con muchísimos pilotos rodando en grupo buscando las tres posiciones de honor. Pero finalmente, Oriol Rodríguez se hizo con la victoria, Ángel Piqueras fue segundo y Adrián Cruces tercero en Moto4, David Alonso, David Real y Marco Morelli fueron los ganadores de la categoría 85GP.

Oriol Rodríguez

En SuperStock/Open600 como siempre hubo una intensa lucha por lograr la mejor posición posible. Marc Alcoba y Lukas Tulovic lucharon por llevarse la victoria junto a Javier Orellana, que a pesar de tener roto un dedo de la mano, se mantuvo firme y aguanto el ritmo de los dos primeros, hasta que sufrió una caída. Finalmente el piloto del Andotrans Team Torrentó Marc Alcoba, era quien lograba ver primero la bandera a cuadros, seguido de Tulovic, que fue segundo y Miquel Pons tercero. En el caso de Open 600 formaron el podio Francisco Javier Hidalgo, Julio Palao y Piotr Biesiekirski.

Marc Alcoba

La segunda carrera de SuperSport300 se volvió a detener a causa de otra bandera roja por la caída de un piloto, por lo que esta vez la carrera seria a siete vueltas de nuevo. Ferrán Hernández, Alex Borner y Alejandro Carrión fueron los que esta vez subían a podio, los tres pilotos también subieron al podio al ser también los ganadores de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Y en el podio de la Yamaha R3 Blu Cru Challenge la vencedora fue Beatriz Neila acompañada de Unai Orradre y Oscar Núñez.

En SuperStock/Open1000 Alejandro Medina dominaba la carrera de principio a fin dejando en segundo puesto a Carmelo Morales y tercero a Coghlan. En Open1000 han ocupado los cajones de honor Erwan Nigon, Ricardo Saseta y Paul Difour.

En la segunda manga de PreMoto3. Daniel Muñoz, Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig e Iván Ortolá pelaron hasta el final para lograr la victoria, pero llegando al final de la carrera era Muñoz quien se iba solo, logrando así la victoria, seguido de Ruda y Escrig.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.