Inicio Motor Automovilismo Revive el ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula...

Revive el ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1

0
El 'pit stop' más rápido en la historia de la Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se estableció un nuevo récord. Se trata del ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1, con Red Bull y Pierre Gasly como protagonistas.

En los últimos días, el drama vuelve a envolver el mundo de la Fórmula 1. En todas las portadas aparece el nombre de ‘Rich Energy’ envuelto en un rifirrafe con Haas que parece no tener fin. Sin embargo, no todo son discrepancias en el Gran Circo. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, se produjo el ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1. ¿Quieres revivirlo?

Lo cierto es que parece que nos estemos acostumbrando a ver paradas en boxes cada vez más rápidas, pero nos acercamos a límites prácticamente impensables. Hasta el momento, protagonizar un ‘pit stop’ de unos 2.2 segundos era una buena parada. Sin embargo, Red Bull nos ha demostrado que bajar de los 2 segundos es posible. Con un tiempo de 1.91 segundos se establece así el ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1.

Un nuevo récord por la mínima

La parada de Pierre Gasly en Silverstone estableció un nuevo récord por la mínima. El ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1 se ha establecido en 1.91 segundos, tan sólo 0.01 segundos más rápidos que el récord que se mantenía hasta el momento y que compartían Williams y Red Bull.

De forma espectacular, el equipo de mecánicos de Red Bull, fue capaz de cambiar las cuatro ruedas del RB15 de Gasly en tan sólo 1.91 segundos. Parece un tiempo imbatible, pero ¿quién sabe qué nos depara la Fórmula 1 en el futuro?

El tiempo empleado en las paradas en boxes podría prolongarse en el caso de que la Fórmula 1 apostara por recuperar el reabastecimiento de combustible en carrera. El actual presidente de la FIA, Jean Todt, aseguraba que se traduciría en monoplazas más pequeños y sobre todo más ligeros.

Revive el ‘pit stop’ más rápido en la historia de la Fórmula 1. Te recomendamos que no parpadees:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.