Connect with us

Automovilismo

Renault seguirá en la Fórmula 1 en 2021

Published

on

La consejera delegada de Renault, Clotilde Debos, ha anunciado en la presentación de los planes de reconstrucción de la marca que Renault seguirá en la F1.

Clotilde Debos ha hecho oficial que Renault continuará en la F1. A pesar del descenso de producción de la compañía francesa y de los más de 15.000 despidos a nivel mundial como consecuencias del coronavirus.

Una de las razones que ha hecho posible la continuidad de Renault ha sido las medidas adoptadas por la FIA. “Los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros. Nos reafirman en la decisión de seguir en la F1”, comenta Debos.

El coronavirus ha golpeado directamente a los equipos de F1. McLaren se ha visto obligada a despedir a 1200 empleados, de los cuáles 70, son de F1. Por su parte el equipo Williams también se encuentra en una situación crítica, sus problemas económicos ponen en duda su continuidad en la F1. Es por ello que la noticia de Renault anunciada por Debos ha aliviado al mundo del motor.

Planes para 2021

La escudería francesa solo tiene a un piloto confirmado para la próxima temporada tras la marcha de Ricciardo.  El piloto australiano abandonará el equipo francés en 2021 tras no encontrar el coche ganador que buscaba al abandonar Red Bull. Ricciardo ya ha firmado con McLaren, por lo que ocupará el asiento de Sainz tras su fichaje por Ferrari.

Falta por saber quien será el compañero de Esteban Ocon en 2021. En las últimas semanas, los rumores de que Fernando Alonso podría volver a la F1 con la escudería con la que ganó dos campeonatos del mundo, se han acrecentado.

Tras un proyecto que no ha tenido el resultado que se esperaba, en 2021 Renault iniciará su reconstrucción y un piloto experimentado y ganador como Alonso sería la guinda del proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: