Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Renault: ¿remontarán el vuelo?

El nuevo Renault RS20, rodando en pretemporada (foto: Twitter Renault F1)

Renault afronta un 2020 de reestructuración tras un decepcionante 2019 y con la dirección de Ciryl Abiteboul cuestionada. Esteban Ocon volverá a la F1 en detrimento de Nico Hulkenberg

La situación del equipo Renault en el Gran Circo es complicada. 2019 se intuía como un año de progresión más cercano al «Big-Three» (Mercedes, Ferrari, Red Bull) que a la zona media, más aún con la ambiciosa incorporación de Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más contrastados de toda la parrilla. Sin embargo la temporada pasada supuso un año de estancamiento en el que McLaren (al cual suministra motores) les pasó por encima y un equipo filial como Toro Rosso se quedó muy cerca de los franceses.

Necesidad de cambios

Es por ello que la marca del rombo ha realizado varios cambios en su estructura deportiva, el más importante de ellos es por supuesto la incorporación de Esteban Ocon como nuevo piloto y compañero de Daniel Ricciardo. Sustituye a un Nico Hulkenberg que si bien no estuvo muy lejos , se vio superado por el australiano tanto en clasificación como en carrera. La vuelta del piloto francés a la categoría reina es uno de los mayores alicientes de esta temporada, y por sus declaraciones se puede intuir que el piloto francés estaba deseando dejar su rol de piloto de desarrollo en Mercedes y volver por fin a la acción. Su duelo con Ricciardo promete ser apasionante.

Otra novedad destacada, más en el área técnica, es la incorporación de Pat Fry desde McLaren como director técnico del chasis, en sustitución de Nick Chester; aunque se intuye que este puede estar más enfocado al monoplaza de 2021 que al que ya ha rodado en los test de pretemporada en Barcelona.

¿Pensando en 2021?

Y es que esa es la gran cuestión que rodea al equipo Renault. Sabemos que la temporada 2020 será la última con el actual reglamento, y que 2021 supondrá un enorme cambio normativo sobre todo en aerodinámica. Por tanto, ¿intentará Renault remontar el terreno perdido con sus competidores en la zona media (principalmente McLaren), o centrará sus esfuerzos en dar con la tecla de un coche competitivo en 2021 y dejar esta temporada como transitoria?

Los numerosos cambios en las áreas técnicas, incluido el mencionado Pat Fry, así como algunos detalles sorprendentes que han ido surgiendo en los últimos meses, como la confirmación desde el equipo que su motor Renault no sufrirá grandes cambios esta temporada, o el hecho de que la presentación del monoplaza se realizara a través de algunas imágenes digitalizadas sin mostrar el coche «real»; hacen pensar que la segunda opción pueda ser plausible.

La paciencia se agota

Sin embargo en esta cuestión hay que nombrar a dos personas clave: Daniel Ricciardo y Ciryl Abiteboul. El primero porque, a pesar de que sabía que el proyecto Renault era a largo plazo, querrá ver progresos este mismo año. El ex de Red Bull tiene 31 años, y sus posibilidades de pelear por un mundial están comprometidas a una evolución de la escudería francesa a corto medio plazo. De momento, y en sus propias palabras, no ha querido «poner la expectativas demasiado altas, aunque lógicamente queremos mejorar».

En el caso de Abiteboul las circunstancias son distintas. Desde su llegada a Renault en 2015 no se había encontrado tan cuestionado como ahora mismo por parte de aficionados, prensa y altos cargos de la marca francesa. El jefe de equipo culpó recientemente a Nick Chester del mal año pasado, pero lo cierto es que su liderazgo esta bajo lupa, y un 2020 similar al 2019 podría suponer su marcha del equipo.

¿Conseguirá Renault recuperar su estatus como líder de la zona media? ¿Será una continuación del 2019? ¿Supondrá Ocon una competencia para Ricciardo mayor que la de Hulkenberg? Todas estas respuestas se responderán cuando el semáforo se apague en Australia. O no, porque ya saben que una temporada de F1 es tan larga que da para muchísimos relatos en un mismo año. Tendremos que esperar para ver si en el caso de Renault serán relatos de esperanza o de terror.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: