Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Malasia

Regreso al 2018: Gran Premio de Malasia

0
Malasia
Podio MotoGP Sepang 2018 (motogp.com)

Malasia recibe la última cita del triplete asiático. El trazado de Sepang puede convertir a Álex Márquez en Campeón del Mundo de Moto2.

Malasia es la encargada de echar el cierre a la gira asiática de MotoGP. El Mundial llega a su penúltima cita del año y lo hace con dos títulos cerrados. Solo queda el de Moto2, donde ahora mismo lidera Álex Márquez. En MotoGP todavía queda por cerrase el bronce, el título de equipos y el de mejor piloto independiente.

2018 vs. 2019

Marc Márquez es líder con 375 puntos. Hace un año tenía 296 puntos y ocupaba la misma plaza. Al igual que en 2018, le sigue Andrea Dovizioso. El italiano ha pasado de tener 210 puntos hace un año a poseer ahora 240. En la tercera plaza se encuentra Álex Rins con 183 puntos. En 2018 era décimo con 129. El cuarto lugar es para Maverick Viñales con 176 puntos. El año anterior ocupaba el mismo lugar con 180 puntos. La quinta plaza la posee Danilo Petrucci con 169 puntos. Hace un año estaba sexto con 137.

Fabio Quartararo se encuentra en la sexta posición con 163 puntos. Le sigue Valentino Rossi con 153 puntos. La pasa temporada estaba tercero con 195. Por detrás de él se encuentra Jack Miller con 141 puntos. En 2018 era décimo tercero con 83. El noveno puesto lo ocupa Cal Crutchlow con 133 puntos. El británico era quinto el año anterior con 148. El top 10 lo cierra Franco Morbidelli con 105 puntos. En el Mundial anterior estaba décimo cuarto con 46 puntos.

Sepang 2018

Se apagó el semáforo y Rossi se puso primero por delante de Zarco, Miller, Iannone y Dovizioso. Márquez partía séptimo por sanción, pero tardó poco en recuperar posiciones. Valentino Rossi empezó a abrir hueco. Detrás, querían recortarle distancia Zarco y Márquez. El de Honda pasó poco después a la Yamaha satélite y se fue acercando a la oficial. Por detrás, Pedrosa fue recuperando posiciones y se puso cuarto. Rossi reaccionaba y volvía a abrir hueco. Maverick Viñales, que a la salida se puso undécimo, fue mejorando y rodaba sexto. Márquez se puso a menos de un segundo de Rossi, quien a falta de cuatro vueltas se fue al suelo. Las otras dos plazas del podio fueron peleadas por Zarco y Rins. Marc Márquez ganó, Álex Rins fue segundo y Johann Zarco, tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.