Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Las Américas

Regreso al 2018: Gran Premio de Las Américas

0
Podio GP Las Américas 2018 (motogp.com)

El Mundial de MotoGP está preparado para su tercera cita, que será en territorio Márquez. Las Américas no conocen a otro campeón.

El Mundial de MotoGP llega a su tercer escenario, que no es otro que el Gran Premio de Las Américas. Allí aterrizará la clasificación con un nuevo líder, en concreto, el único piloto que conoce la victoria en territorio norteamericano: Marc Márquez.

Circuito de las Américas

Se encuentra en la ciudad de Austin, dentro del estado de Texas. Cuenta con una longitud de 5.513 metros y su construcción finalizó en el año 2012. Posee un aforo de 100.000 personas. Tiene 20 curvas, 11 a izquierdas y 9 a derechas, y al final de la recta de meta se encuentra un desnivel de 41 metros. Se gira en sentido antihorario. Desde su introducción en el Mundial en el año 2013, solo ha ganado en la categoría reina Marc Márquez. Maverick Viñales posee una victoria en Moto2 al igual que Álex Rins, quien también suma una victoria en Moto3.

2018 vs. 2019

Márquez llega líder a Austin con 45 puntos. Hace un año era 5º con 20 puntos.

Le sigue Dovizioso con 41 puntos. Hace un año estaba en la misma plaza, pero con 35 puntos.

3º es Rossi con 31 puntos. En 2018 estaba 8º con 16.

Tras él está Rins con 24 puntos y el año anterior asomaba 9º empatado a puntos con Rossi.

En el ecuador del top 10 está Petrucci con un total de 20 puntos. Con solo tres puntos menos, el año pasado se situaba en la 7ª plaza.

Crutchlow es 6º con 19 puntos. Contrasta bastante con 2018, cuando era líder con 38 puntos.

Le sigue Takaaki Nakagami con 16 puntos y un año atrás era 18º con tan solo 3 puntos.

El australiano Jack Miller es 8º con 13 puntos. En la pasada temporada era 6º con 19 puntos.

Empatado con él está Aleix Espargaró en la 9ª plaza con 13 puntos mientras que en 2018 no sumaba puntos.

Cierra el top 10 su hermano Pol Espargaró con 10 puntos. El pasado año era 15º con 5 puntos.

Márquez celebra su victoria el año pasado (motogp.com)

Austin 2018

A Márquez no le importó la sanción con tres posiciones en parrilla por molestar a un rival en su vuelta rápida. El de Cervera salió rápido para meterse en la cabeza de carrera. Seguía a Iannone, que mandaba en ese momento y, cuando vio el hueco, se metió para empezar a imponer su ritmo. El resto debía luchar por las otras dos posiciones de podio. Las dos Yamaha acecharon al italiano, en ese momento de Suzuki, para arrebatarle la segunda plaza y pelearle el podio. Hubo caídas de Crutchlow, Syahrin y Rins. Tras problemas con su moto en Catar y Argentina, Aleix Espargaró consiguió sumar puntos por primera vez en la temporada. El podio quedó formado por Márquez, Viñales y Iannone con Rossi 4º y Dovizioso 5º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.