La República Checa acogerá este fin de semana la vuelta del Mundial de MotoGP. La competición regresa de vacaciones para seguir con el espectáculo.
MotoGP dice adiós al verano. La competición de motociclismo vuelve a partir del viernes. La República Checa acogerá la emoción de los tres campeonatos, de los cuales, Moto2 y Moto3 están muy apretados.
2018 vs. 2019
Marc Márquez es líder con 185 puntos. El año pasado encabezaba la tabla con 165 puntos. Andrea Dovizioso sigue al español con 127 puntos. El año pasado era quinto con un total de 88 puntos. La tercera plaza la ocupa Danilo Petrucci. El italiano sigue a su compatriota muy de cerca con 121 puntos. La pasada temporada era séptimo con 84. La cuarta plaza es de Álex Rins con 101 puntos. En 2018 era undécimo con 53.
Maverick Viñales se coloca quinto con 85 puntos. En el anterior Mundial era tercero con 109. Valentino Rossi es sexto con 80 puntos. El año pasado el italiano era segundo con 119. Jack Miller se cuela en la séptima plaza con 70 puntos. Un año atrás era décimo con 57. Fabio Quartararo, rookie, es octavo con 67 puntos. Cal Crutchlow es noveno y empata a puntos con el francés. Hace un año era octavo con 79 puntos. El top 10 lo cierra Pol Espargaró con 56 puntos. En la anterior campaña era decimocuarto con 32 puntos.

Andrea Dovizioso, obligado a recortar distancias, ganó en Brno 2018 (motogp.com)
Brno 2018
Hace un año, la emoción pisó fuerte en el trazado checo. Como cabeza de carrera estaban Rossi, Dovizioso, Lorenzo y Márquez. Mientras que los dos italianos luchaban por el liderato, Lorenzo y Márquez hacían lo propio con la tercera plaza. Por detrás de ellos estaban cerca Crutchlow y Petrucci. Al suelo se fueron varios pilotos como Viñales o Bradl, quien correrá este fin de semana sustituyendo a Lorenzo. Rossi se escapaba y Márquez peleaba con su actual compañero de equipo para alejarse de Petrucci. La Ducati del mallorquín fue mejor que la Honda. La Yamaha del 46 empezó a perder distancia y fue alcanzada por Dovi, Márquez y Crutchlow. Lorenzo se acercó y dejó al británico fuera del podio. Quería más y fue a por Márquez. Finalmente, Ducati hizo doblete en la República Checa con la Honda del 93 en el tercer cajón.