Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Francia

Regreso al 2018: Gran Premio de Francia

0
Podio GP de Francia 2018 (Gonzalo Fuentes / Reuters)

El Mundial sigue su ruta por Europa y llega al Autódromo de Bugatti situado en Le Mans. Allí, los pilotos de MotoGP seguirán luchando por el título.

Llega el turno de Francia en el calendario del Mundial de Motociclismo. La quinta carrera de la temporada, segunda en Europa, tendrá lugar en Le Mans. El escenario se presenta apasionante con los cuatro primeros pilotos metidos en 9 puntos.

2018 vs. 2019

Marc Márquez llega a Francia igual que el año pasado, liderando.  Además posee los mismos puntos: 70. La única diferencia es la ventaja con respecto al segundo, reducida este año a 1 punto. Álex Rins, 12º el año pasado, se sitúa ahora por detrás del ilerdense.

Andrea Dovizioso, 5º en 2018, es ahora 3º a 3 puntos de la cabeza. Valentino Rossi pasa de la 6ª plaza de 2018 a la este año. Es el último que más se acerca al líder, a 9 puntos de diferencia. Danilo Petrucci marca el corte con 20 puntos menos que el de Yamaha. Hace un año era 9º.

Maverick Viñales baja de la 3ª plaza de 2018 con 50 puntos, a la 6ª de este año con 30. Le sigue Jack Miller con 1 punto menos. El año pasado, el australiano era 8º con 36 puntos. Takaaki Nakagami es 8º, aunque empata a puntos con Miller. El japonés mejora considerablemente tras estar el año pasado 17º. Le sigue otra Honda satélite, la de Cal Crutchlow. El británico era 7º en 2018. Cierra el top 10 Franco Morbidelli. El italiano se acercó el año pasado a esta posición situándose en la 13ª plaza.

Marc Márquez volvió a ganar con suficiente ventaja en Le Mans (motogp.com)

Le Mans 2018

Se apagó el semáforo y Lorenzo cogió la cabeza. Zarco salió como un tiro para colocarse detrás del mallorquín. Márquez, más desconfiado por la goma dura delantera, se puso quinto. Sus rivales empezaron a adelantarle. El ilerdense, fiel a su estilo, respondió para no perder sus opciones. Tenía por delante un trío italiano formado por Rossi, Petrucci y Dovizioso. Además estaba su compatriota Lorenzo y el francés Zarco.

La situación se presentaba emocionante. El piloto de Honda fue adelantando hasta ser primero. Mientras lideraba, comenzaron las caídas por detrás. Andrea Dovizioso se fue al suelo al igual que el francés Johann Zarco. Jorge Lorenzo, por su parte, tuvo problemas con los neumáticos y empezó a perder posiciones. En ese momento, Danilo Petrucci y Valentino Rossi rodaban en podio sin la presencia de rivales. Marc Márquez lideraba con suficiente ventaja para conseguir su tercera victoria consecutiva. Estos tres últimos pilotos formaron el podio del Gran Premio de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.