Inicio Deportes Regreso al 2018: Gran Premio de Catalunya

Regreso al 2018: Gran Premio de Catalunya

0
Podio GP Catalunya 2018 (motogp.com)

El Gran Premio de Catalunya acogerá este fin de semana el Mundial de MotoGP. Ducati tendrá una nueva oportunidad para acercase a Marc Márquez.

MotoGP regresa a territorio español y lo hace en el Circuit de Barcelona-Catalunya, también conocido como Circuito de Montmeló. La clasificación llega algo ajustada entre Márquez y Dovizioso, separados por 12 puntos.

2018 vs. 2019

Marc Márquez llega de nuevo líder a la carrera de casa. El piloto suma un total de 115 puntos, 20 más que el año pasado. Entonces, no puntuó en Mugello. Andrea Dovizioso es su inmediato perseguidor con 103 puntos. El de Ducati mejora su cuarta posición del año pasado. A 15 puntos del italiano se encuentra Álex Rins con 88 puntos. Nada que ver con la 11ª plaza del año pasado y 55 puntos menos. A la estela del español está Danilo Petrucci con 82 puntos, quien llega motivado tras su primera victoria. Hace un año era 6º.

10 puntos por debajo se encuentra su compatriota Valentino Rossi. El de Yamaha era 2º en 2018 con los mismos puntos: 72. Tras él se encuentran dos pilotos empatados con 42 puntos: Jack Miller (6º) y Cal Crutchlow (7º). Mientras que el australiano era 9º hace un año, el británico ocupaba la 8ª plaza. Tras ellos, empatados a 40 puntos, se encuentran Maverick Viñales (8º) y Takaaki Nakagami (9º). El japonés mejora su posición del año pasado, pero el español empeora. Cierra el top10 Pol Espargaró con 38 puntos. El español mejora su posición del año 2018.

Montmeló 2018

El año pasado Jorge Lorenzo partía desde la pole en el trazado español. En los primeros compases de carrera, el de Ducati fue pasado por Marc Márquez y Andrea Iannone. De nada les sirvió, la recta y la potencia de la Ducati le devolvieron el liderato al balear. Lorenzo intentaba poner el modo martillo en activo. Parecía que lo conseguía, solo Márquez aguantaba su ritmo. El 93 se quedó a 1 segundo del 99, pero Márquez llevaba el neumático duro. A pesar de esto, Lorenzo se escapó a 2 segundos de la Honda. La caída de Andrea Dovizioso le otorgó la tercera plaza a Valentino Rossi. Los dos españoles y el italiano subieron al podio. Además, el balear sumó su segunda victoria consecutiva. Fue una carrera marcada por las caídas. Pilotos como Aleix Espargaró o Franco Morbidelli se fueron al suelo. Álex Rins se tuvo que retirar y la moto de Tito Rabat estuvo en llamas.

Jorge Lorenzo alargó la alegría de Mugello con una nueva victoria (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.