Inicio Deportes Regreso al 2017: Gran Premio de Malasia

Regreso al 2017: Gran Premio de Malasia

0
Podio GP Sepang 2017 (AFP)

Última parada del triplete y penúltima del calendario. El mundial aterriza en Malasia antes de bajar el telón en Valencia.

Malasia es la encargada de poner punto y final a este intenso triplete. MotoGP llega al país para dar gas este fin de semana. Esta es la penúltima cita del calendario de este año. Desde TimeJust repasamos la clasificación y viajamos al pasado.

2017 vs. 2018

El líder, Marc Márquez, cuenta con 296 puntos y el mundial sentenciado. Hace un año tenía 269 puntos y no había ganado el título.

Le sigue Dovi con 210 puntos. En 2017 tenía 236 y estaba a 33 del liderato.

El 3º es Rossi, quien cuenta con 195 puntos. El año pasado era 4º con 188.

5º es Viñales con 180 puntos. Hace un año era 3º con 2019.

Por detrás está Crutchlow con 148 puntos. La temporada pasada era 9º con 103.

Petrucci es 6º con 137 puntos. En 2017 era 8º con 111.

Le siguen Zarco y Andrea Iannone empatados a 133 puntos. La campaña pasada eran 6º y 15º respectivamente.

Lorenzo es 9º con 130 puntos y Rins le sigue con un punto menos. En el mundial anterior eran 7º y 17º.

Bautista y Pedrosa, 11º y 12º, también están separados por un punto. El pasado año, Bautista repetía posición y Pedrosa era 5º.

Sepang 2017

El año pasado, Márquez llegó a Sepang con su primer ‘match ball’. Dovizioso, por su parte, debía impedir que el catalán quedara por delante de él para poder decidir el título en Valencia. Las miradas estaban clavadas en ellos dos, pero en carrera fue Lorenzo y el más que conocido ‘Mapping 8’ los que tomaron el protagonismo. Previamente a la carrera, ya se había rumoreado sobre la posibilidad de que hubiera órdenes de equipo en algún bando. En carrera, se pudo comprobar que en situaciones así hay que ceder en favor de lo que es mejor para el equipo.

La carrera comenzó con Márquez por delante de Dovizioso. Unas vueltas más tardes, Dovi plantó guerra y los dos empezaron a batallar por estar delante del otro. Con susto incluído de ambos, Andrea consiguió adelantar a Marc. Zarco había empezado liderando, pero a falta de 11 vueltas Lorenzo estaba a la cabeza seguido de Dovi. Márquez era 4º. El italiano necesitaba ser primero para mantener las opciones hasta Valencia. Márquez rodaba sin apretar ya que no tenía pilotos cerca. Desde Ducati empezaron a señalar a Lorenzo “suggested mapping 8”. El equipo sugería a Lorenzo que cambiara al mapa 8. El español siguió al frente de la carrera y su compañero de equipo le iba recortando poco a poco. Finalmente el 04 se puso por delante del 99 y ganó la carrera.

La de Sepang es una pista con características que favorecen a la Ducati. De cara a este fin de semana, lo que hay en juego es el subcampeonato. Dovizioso ha conseguido aumentar su ventaja con Rossi tras Australia. El 46 debe vigilar a Viñales para no quedarse fuera del top 3 en la general. En cuanto a las independientes, a pesar de la lesión de Crutchlow en Phillip Island, ni Zarco ni Petrucci pudieron superarle en la clasificación. Lo más probable es que el británico también se pierda la próxima carrera. Sepang cuenta con una meteorología algo cambiante, con mucha lluvia y mucho calor. Habrá que ver qué factores influirán de cara a la carrera. Lo que está seguro es que, tras Australia, todos están dispuestos a seguir dando espectáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.