Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Regreso al 2017: Gran Premio de Japón

Podio MotoGP Japón 2017 (EFE)

El triplete ha llegado a MotoGP y se iniciará en Japón. Desde TimeJust os contamos cómo estaba el mundial hace un año y qué pasó en carrera.

Comienza la recta final del campeonato del mundo de MotoGP. Es el turno del conocido e intenso triplete del calendario. Se compone de tres carreras disputadas en tres semanas consecutivas. El encargado de dar el pistoletazo es Japón y su trazado de Motegi. Ese es el escenario que acogerá el mundial este fin de semana y puede ser testigo, por tercera vez, de la proclamación de Márquez como campeón del mundo.

2017 vs. 2018

Antes de comparar las situaciones de los pilotos, cabe destacar que este año el mundial llega a Japón con una carrera más que en 2017. Se trata del último gran premio disputado: el GP de Tailandia.

El líder, Marc Márquez, posee 271 puntos con 77 de ventaja. Hace un año tenía 224 y 16 de ventaja. Dovizioso vuelve a ser su inmediato perseguidor. Tiene 194 puntos y hace un año tenía 208. Valentino Rossi es 3º con 172 puntos. En la pasada temporada era 5º con 168. Por detrás de él está su compañero Viñales con 146 puntos. Hace un año estaba 3º con 196. Tras su lesión, Lorenzo es 5º con 130 puntos. En 2017 era 7º con 106.

La pelea entre las satélites de Honda, Ducati y Yamaha sigue apretada. Crutchlow, Petrucci y Zarco están metidos en 5 puntos. Hace un año eran 9º, 6º y 7º respectivamente. Por detrás, en la 10ª y 11ª posición se sitúan las Suzuki de Iannone y Rins. Hace un año eran 16º y 20º. Les sigue Dani Pedrosa con 87 puntos. El año anterior era 4º con 170 puntos.

Motegi 2017

La carrera del año pasado nos dejó un espectacular cuerpo a cuerpo bajo la lluvia entre Dovizioso y Márquez. Con solo 16 puntos de ventaja, ambos lucharon al límite por conseguir 5 puntos más, puntos que en pocas carreras podrían ser cruciales. De esta forma, ambos mantuvieron una intensa batalla que, al igual que sucedió en Austria, se decidió en la última curva. La victoria fue para el italiano, que volvió a leerle la mente a Márquez para coger el interior. Un gran espectador de ese cuerpo a cuerpo fue Petrucci, que realizó una gran carrera y cruzó 3º la línea de meta. Tras él, llegaron las Suzuki. Lorenzo quedó 6º seguido de Aleix Espargaró y la única Yamaha que sumó puntos fue la de Viñales en la 9ª plaza.

En la mayoría de las ocasiones, Japón presenta una meteorología complicada, con lluvias. Para Márquez puede ser todo, nada, o la continuidad de la línea que mantiene este año. Puede ser campeón, perder parte de su ventaja, o minimizar los daños con cabeza y regularidad para tener el título de cara en Australia. No solo de él, sino también de sus rivales, depende que se atrase la que sería su séptima coronación en el mundial. Para Yamaha puede ser la confirmación de las buenas sensaciones de Tailandia o la prueba de que aquello solo fue momentáneo. Lorenzo se probará tras su lesión e intentará luchar por acercarse a las primeras posiciones en la general. Todo está por ver en Motegi, nos espera un triplete emocionante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: