Inicio Deportes Regreso al 2017: Gran Premio de Aragón

Regreso al 2017: Gran Premio de Aragón

0
Podio Aragón 2017 (AFP)

MotoGP vuelve a nuestro país y hace parada en Aragón. En TimeJust viajamos al pasado para ver qué pasó y analizamos la situación actual.

El campeonato de MotoGP se va acercando a su final. Es el turno para MotorLand. El circuito aragonés acoge la 14ª cita del mundial y la 3ª en España.

2017 vs 2018

El líder del mundial, Marc Márquez, se encuentra ahora con 221 puntos. El año pasado era líder con 199 puntos, empatado con Dovizioso.

Tras San Marino, se ha producido un vuelco en la segunda posición. La 6ª posición de Rossi unida a la caída de Lorenzo y a la victoria de Dovi, han hecho que este último escale dos posiciones situándose por detrás de Márquez. Posee 154 puntos, a 67 de la cabeza.

Su compatriota, Valentino, le sigue a 3 puntos de diferencia (151). El año pasado era 4º con 157 puntos.

Jorge Lorenzo baja a la 4ª posición tras no sumar en Misano. Tiene 130 puntos. En 2017 era 9º con 90 puntos.

Por detrás de él encontramos a Maverick Viñales. El de Yamaha se encuentra con 124 puntos. La temporada pasada era 3º con 183.

Tras sumar un nuevo podio en San Marino, Crutchlow es 6º con 119 puntos. El año pasado era 8º con 92.

Le siguen empatados con 110 puntos Johann Zarco y Danilo Petrucci. El anterior año eran 6º y 7º respectivamente, Zarco con los mismos puntos que ahora y Danilo con 95.

A continuación encontramos a las dos Suzuki. Iannone (92 puntos) y Rins (79 puntos) son 9º y 10º. Hace un año se encontraban por debajo del 15º con 33 y 27 puntos respectivamente.

En la 11ª posición encontramos a Dani Pedrosa. El piloto de Honda cuenta con 76 puntos. En 2017 era 5º con 150.

Motorland 2017

La carrera del año pasado arrancó con un espectacular Lorenzo tirando y su compañero Dovi aprovechando la goma blanda. Las Yamaha sufrieron algún susto.

La carrera estuvo plagada de adelantamientos. A pesar de la estrategia de Jorge para escapar hacia la victoria, contaba a sus espaldas con tres fuertes perseguidores: Rossi, Dovi y Márquez. Viñales se descolgó haciendo tapón a Dani. El 93 intentó el ataque, pero un fallo hizo que regresara a la misma posición. Tras respirar, el líder fue escalando posiciones hasta adelantar a Lorenzo, quien intentó devolvérsela de forma fallida. Por detrás Pedrosa pasó a Viñales y se acercó al grupo. Adelantó a Dovi y a Rossi. Estos dos se vieron acompañados por Viñales y la cercanía de Aleix Espargaró y Álvaro Bautista. Maverick superó a su compañero de equipo y Dani pasó a Jorge.

Finalmente Marc se hizo con la victoria acompañado por Pedrosa y Lorenzo en el podio.

MotorLand Aragón es un circuito que gusta a los pilotos y se disfruta, dicho por ellos mismos. La carrera de 2017 es un ejemplo del espectáculo que brinda el trazado español. Si bien es cierto que la situación de algunas motos este año es diferente, todo puede cambiar en cuestión de segundos. Habrá que ver cómo transcurre el fin de semana y esperar para saber qué nos deparará este domingo de carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.