Inicio Deportes Regreso a España: MotoGP llega a Alcañíz

Regreso a España: MotoGP llega a Alcañíz

0
Fuente: marca.com

MotoGP regresa a España en su decimocuarta cita del año. Aragón será el lugar donde este fin de semana se disputen las carreras de motociclismo.

MotorLand acoge el Mundial de MotoGP. Tras las carreras de San Marino e della Riviera di Rimini, es el momento de que el circuito español sea el escenario de mucha acción.

Historia y datos del circuito

A pesar de tratarse de una instalación muy moderna, las raíces de MotorLand Aragón se encuentran en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de automóviles desde 1963 hasta 2003. El incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.

El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010. Tiene gran variedad de radios en sus curvas y está integrado en el terreno, constituido por subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.

Plano del circuito de MotorLand

Así está el Top5 de la clasificación del Mundial

Moto3

El italiano Lorenzo Dalla Porta es líder con 179 puntos. En segundo lugar, a 22 puntos, encontramos a Aron Canet con 157 puntos. Le sigue cerca Tony Arbolino con 149 puntos. En la cuarta posición está el español Marcos Ramírez, con 123 puntos. Con 118, cierra el Top5 Niccolò Antonelli.

Moto2

El líder en la categoría intermedia es Alex Márquez con 197 puntos. Por detrás encontramos al también español Augusto Fernández. Con 171 puntos, está a solo a 26 puntos del líder. En la tercera posición está Thomas Lüthi, con 159 puntos. Muy de cerca le sigue Jorge Navarro con 155 puntos. Cierra el Top5 el sudafricano Brad Binder, con 135 puntos.

MotoGP

Marc Márquez sigue líder del Mundial con 275 puntos. En segundo lugar, a 93 puntos del español, se encuentra Andrea Dovizioso con 182 puntos. Al italiano le sigue su compañero de equipo, Danilo Petrucci, con 151 puntos. En la cuarta posición encontramos, muy cerca del italiano, a Álex Rins con 149 puntos. Maverick Viñales concluye el Top5 con 134 puntos.

Horarios del GP de Aragón

Horarios del Gran Premio de Aragón (Creación propia)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.