Inicio Deportes Red Bull necesita más que alas para para salir del hoyo

Red Bull necesita más que alas para para salir del hoyo

0
Colisión de Verstappen en la clasificación de GP de Bahrein.

Red Bull es el tercer mejor equipo de la parrilla de salida; pero este arranque de temporada ha sido bastante desastroso. Esto se debe a varias razones que vamos a analizar hoy.

El equipo austriaco está en una cuarta posición que no está del todo mal pero se han quedado muy atrás comparado con Mercedes y Ferrari. 

GP AUSTRALIA 

Max Verstappen es un muy buen piloto y un futuro campeón, sin embargo está temporada ha empezado bastante mal. Esto en gran parte se debe a que quiere demostrar que ya ha llegado su momento para ocupar un asiento en los mejores equipos (Mercedes, Ferrari)  que son capaces de proporcionarle un coche ganador. En ese intento está siendo muy agresivo en la pista y hasta ahora esa ira le ha llevado a la derrota. El primer ejemplo es en el Gran Premio de Australia en la vuelta 10 en un intento desesperado de adelantar a Kevin Magnusen, Max frena tarde y mal, a consecuencia de esto el holandés empieza a trompear en la curva 1. Hasta que consigue volver a pista Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Nico Hulkeberg le adelantan.

El fallo garrafal de Verstappen en la curva 1

Al final de la carrera Max Verstappen se coloca en una sexta posición y su compañero Daniel Ricciardo cuarto puesto. El australiano estuvo mucho mejor durante todo el fin de semana.

GP BAHREIN 

Aquí está la segunda causa, a todos los equipos les cuesta mucho superarla, si estoy hablando de la fiabilidad. En los libres 1, Max sufría un problema en el motor que horas más tarde fue solucionado por los mecánicos. Llegó el momento de la clasificación. Aquí se decide la posición de salida de los pilotos en la carrera. En la Q1  todo parecía ir bastante bien para Red Bull, Daniel Ricciardo había dado una vuelta normal que le valía para colarse en la Q2. Hasta que en la segunda vuelta de Verstappen entraba a la curva con mucha agresividad que le hacia perder el control del coche y colisiona con el muro. Su máxima posición de salida podía ser decimoquinto.

Colisión de Verstappen en la clasificación de GP de Bahrein.

En cambio Daniel salía cuarto por la sanción de Hamilton. Empezaba la carrera, en las primeras vueltas una batalla entre Hamilton y Max, el inglés era el que tenia la ventaja y el holandés debía de ceder cosa que no hizo y eso llevo a pinchar rueda. Pocas vueltas más tarde Max se retira. Al mismo tiempo Ricciardo se queda inmóvil fuera de la pista por un problema mecánico. El australiano fue retirado del circuito tras decir un par de palabras censuradas que mostraban su enfado. Al no tener competidores en pista, Red Bull recogía sus pertenencias del pit lane con cabeza baja y gran desilusión. La verdad en que fue un fin de semana para olvidar para el equipo austriaco.

En conclusión deben de llegar mejoras se fiabilidad por parte de Renault. Helmut Marko también ha solicitado un party mode . Max Verstappen debe saber controlar esa agresividad y estar más concentrado, no puede ir a lo loco y sin pensar las cosas. Han sido tres momentos de ira los que han destrozado dos fines de semana para el holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.