Connect with us

Deportes

Red Bull no competirá por el mundial en 2018

Red Bull suele ser uno de los pocos equipos, que tienen la suerte de ser catalogados a principio de temporada como aspirantes al título. Este año parecen que desde la cúpula del club austriaco no quieren vender humo.

Una era de cambio en la formula 1

Parece ser que este año los amantes de la Fórmula 1 podrán vivir una de esas grandes temporadas. Estas espectativas no llegan de la nada y es que tanto a nivel deportivo como normativo parece que la F1 esta cambiando a mejor.

Es el caso de la rivalidad que se va a vivir en la lucha por la primera posición. El año pasado no fue para menos, este año parece ser que Ferrari esta recortando a Mercedes, por lo tanto habrá menos diferencias entre los coches y la competitividad será mayor.

Por otro lado la F1 también parece querer reducir las distancias entre equipos, buena prueba de ellos son los recientes cambios en la normativa.

Marko afirma que Red Bull no competirá por el título de pilotos

Si hablamos de los equipos que lucharán por acabar el año primeros nos viene a la cabeza Ferrari y Mercedes. No obstante Red Bull siempre esta ahí, y no se sabe cuando podrían dar la sorpresa. El asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, ha anunciado que no cree que vayan poder estar a la altura de Mercedes y Ferrari en 2018 a pesar de las esperanzas de los aficionados.

“No creo que estemos en una situación en la que podemos ir a por el Campeonato“, ha declarado de forma directa y concisa Marko en declaraciones al medio germano Auto Motor und Sport. “El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es saber si tiene todavía más ventaja. Pero deberíamos estar más cerca de Mercedes“, añadió.

La clave para Red Bull estará en el chasis

Una de las claves en las que estará el rendimiento de Red Bull no será otro que el chasis del futuro RB14 que se presentará la próxima semana.

Toda la esperanza del equipo Red Bull está depositada una temporada más en Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores de la época moderna en la Formula 1.

“Adrian vio por primera vez que podríamos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado hemos sido más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero lo más importante ahora es que entremos bien preparados desde el inicio de la temporada“, detalla el austríaco.

Una de las grandes ventajas que tendrán equipos como Mercedes y Ferrari es que tienen un único piloto que será el encargado por luchar por el título de pilotos. Además también tendrán un gran escudero, esto hará que tanto Hamilton como Vettel se distancien de sus compañeros de equipo.

Red Bull en cambio tiene dos grandes pilotos con mucha hambre. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo buscarán conseguir el máximo de puntos en cada carrera.

Si tienes a dos pilotos igualmente buenos, ambos van al rendimiento máximo y se motivan mutuamente y a los técnicos para aumentar el rendimiento. Pero cuando sólo tienes a un piloto que va al límite, no sabes exactamente dónde estás”, ha asegurado Marko.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: