Inicio Motor Automovilismo Red Bull llevará una evolución de Honda en Francia

Red Bull llevará una evolución de Honda en Francia

0
Max Verstappen al volante de su RP15. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

La escudería austriaca recibirá una segunda mejora de unidad de potencia esta temporada, tras la provista por Honda en Bakú. Estará disponible para el próximo GP de Francia.

Según el medio holandés De Telegraaf, Red Bull llevará al Paul Ricard una tercera especificación del motor Honda, que en principio no se montará en la escudería filial Toro Rosso. Esta circunstancia hace que tanto Max Verstappen como Pierre Gasly vayan a recibir penalizaciones en parrilla casi con total seguridad en la próximas carreras debido a los numerosos cambios de motor que el equipo ha introducido en el primer tercio de temporada.

Los “pesos pesados” de Red Bull son positivos

Sin embargo, tanto Helmut Marko como Christian Horner confían en que el riesgo merecerá la pena. De hecho, el propio Horner ya advirtió en pretemporada que la entrada de un nuevo motorista en Red Bull traería consigo muy probablemente puestos de sanción.

Decepcionaron en Montreal

El anuncio viene después de un GP de Canadá en el que la escudería de las bebidas energéticas echó de menos algo más de potencia, vital en el Gilles Villeneuve. Verstappen fue capaz de escalar de la 9ª a la 5ª plaza (muy lejos en ritmo de los líderes), sin embargo Gasly finalizó 8º por detrás de ambos Renault, algo bastante significativo del bajo rendimiento tanto del piloto como de la máquina. El francés manifestó posteriormente que tuvo que ir gran parte de la carrera con el motor “capado” debido a problemas de sobrecalentamiento.

Paul Ricard es un circuito en el que la velocidad punta también es importante; así que la evolución de Honda, si funciona correctamente, será un alivio para Red Bull. Estará por ver si consiguen acercarse a FerrariMercedes en rendimiento, aunque se antoja difícil teniendo en cuenta lo visto hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.