Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Red Bull KTM MotoGP ya tiene su alineación para 2020

Fuente: KTM Racing

El equipo Red Bull KTM MotoGP ya tiene a los pilotos que formarán parte de su proyecto para 2020. Brad Binder estará en el equipo de fábrica. Iker Lecuona formará parte de Red Bull  KTM Tech3.  

Todas las dudas se han resuelto. KTM ya ha presentado su alineación final para la próxima temporada en la categoría reina. Todas las miradas estaban puestas en Iker Lecuona. El joven valenciano que parecía ser el nuevo sustituto de Zarco y nuevo compañero de Pol Espargaró.

Pero no fue así. El piloto que correrá en las filas de la escudería austriaca junto a Espargaró será Brad Binder. El sudafricano debutó por primera vez en 2011 en el Campeonato Mundial de Potchefstroom. En 2016, logró ser Campeón del mundo de Moto3. Con 12 victorias en el Gran Premio (5 en Moto2 y 7 en Moto3), 32 podios (12 en Moto2 y 20 en Moto3) este año dará un gran paso en su carrera como piloto. Tras llevar tres años en la categoría de Moto2 junto a KTM, Binder dará un paso gigantesco hacia MotoGP de la mano de la marca que lo ha visto crecer.

El joven talento del American Racing KTM será el nuevo compañero de equipo de Miguel Oliveira en MotoGP. En 2016, con la edad mínima permitida para debutar (16 años), el piloto de Valencia corrió en Moto2 en Silverstone. Lecuona ha logrado 2 podios en Moto2 (el último podio conseguido fue en el Gran Premio de Tailandia con una segunda posición) y actualmente marcha 11º en la clasificación general.

Brad Binder, nuevo piloto de KTM de MotoGP. Fuente: KTM Racing

Contentos e ilusionados desde las filas de KTM

Pit Beirer, director de KTM Motorsport declaraba: “Estaba claro que nuestros planes para 2020 debían cambiar después de nuestro anuncio a mitad de temporada. Después de pensarlo un poco y conversar, decidimos avanzar en esta dirección y dejar que los chicos jóvenes y hambrientos con buenas experiencias en otras categorías de MotoGP nos muestren lo que pueden hacer”.

También hacía hincapié en que Brad es un piloto que “se ha abierto camino a través de la estructura de KTM” y que no tienen dudas de que “nunca se dará por vencido” ya que es lo que han observado durante mucho tiempo. Respecto a la incorporación de Iker Lecuona a Red Bull KTM Tech3 afirma que están “muy seguros” de que Poncharal y su equipo podrán ayudar a desarrollar las capacidades de Iker al igual que han hecho con Miguel este año. “Sabemos que estamos dando pasos buenos y emocionantes con nuestro proyecto en MotoGP y con la próxima temporada ahora confirmada podemos comenzar a construir un nuevo capítulo”.

El gerente del equipo Red Bull KTM, Mike Leitner también se mostraba “muy contento con el dúo que tenemos para 2020”. «En Pol tenemos un piloto muy fuerte que nos ha dado buenos resultados y hemos visto en las otras categorías de lo que Brad es capaz con nuestras motos. Será un gran desafío para él, pero creo que tendrá un gran futuro en MotoGP”, añadió Leitner.

Finalmente, Hervé Poncharal, director del equipo Red Bull KTM Tech3 decía que su sensación era la de tener la “línea más fuerte de 2020 para KTM”. “Personalmente, estoy feliz de trabajar con un joven novato y talentoso como Iker” declaraba respecto a Lecuona. Hervé Poncharal se mostraba ilusionado con el proyecto: “Comencemos a trabajar en 2020: tenemos el soporte técnico y tenemos a las personas adecuadas a bordo. Creo que daremos un gran paso el próximo año con Miguel en su segundo año e Iker dispuestos a mostrarnos lo que puede hacer».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: