Inicio Motor Automovilismo Red Bull espera pelear con Ferrari en Suzuka

Red Bull espera pelear con Ferrari en Suzuka

0
Max Verstappen al volante de su RP15. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka y Red Bull espera pelear con Ferrari por los primeros puestos.

Red Bull parece haber recuperado sensaciones con el pasado Gran Premio de Rusia. Tanto Verstappen como Albon consiguieron remontar posiciones para terminar en cuarto y quinto lugar respectivamente. Ahora, Red Bull espera pelear con Ferrari en el Gran Premio de Japón.

Suzuka es un circuito que premia a los chasis más ágiles y especialmente aquellos monoplazas con alta carga aerodinámica. En este aspecto Red Bull siempre ha cumplido de modo que todo indica que la escudería podrá dar guerra en Japón.

Verstappen en busca de las primeras plazas

Verstappen ya ha demostrado esta temporada que ni los Ferrari ni los Mercedes son invencibles. Terminó la primera mitad del calendario llevándose dos victorias y ahora busca reencontrarse con el triunfo en Suzuka.

El piloto holandés es consciente que Ferrari parece ser el equipo favorito a luchar por la victoria en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, Verstappen confía en pelear con Ferrari por los primeros puestos, sin olvidarse de Mercedes que llegan tras anotar doblete en el anterior Gran Premio de Rusia. El piloto de Red Bull declaraba:

“Ferrari será muy fuerte en Suzuka ya que sus pilotos serán rápidos en rectas. Pero nuestro monoplaza será rápido en las curvas”.

Una victoria que todavía no ha llegado

Verstappen siempre guarda un buen recuerdo del Gran Premio de Japón. En Suzuka, el joven holandés debutó en un monoplaza de Fórmula 1 cuando acababa de cumplir los diecisiete años. A pesar de haber cosechado podios, Verstappen todavía no ha ganado nunca el Gran Premio de Japón.

Tampoco hay que olvidar que tanto Red Bull, como Toro Rosso llevan sus monoplazas a punto tras la instalación de la nueva unidad de potencia que ya estrenaron sus pilotos en Sochi. Verstappen tiene todo de cara para poder luchar entre los primeros puestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.