Deportes Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Récord de pista y mejor tiempo del viernes para Jaume Masiá

Jaume Masiá

El piloto español Jaume Masiá se ha coronado como líder del viernes tras marcar un tiempo de 1’41.663, consiguiendo así el récord en pista.

Este viernes ha dado comienzo el segundo fin de semana consecutivo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los primeros libres de la jornada han estado protagonizados por los pilotos españoles Raúl Fernández, en la FP1, y Jaume Masiá en la FP2, quien finalmente se hacía con el mejor tiempo en la combinada.

Otra FP1 para Fernández

Arrancaba esta mañana el Gran Premio de Emilia Romagna con un FP1 donde se han materializado las primeras sanciones impuestas por Dirección de Carrera el pasado lunes. Hasta ocho pilotos, entre los que se encuentran Tatsuki Suzuki, Darryn Binder y Ai Ogura, han tenido que salir diez minutos después del inicio de la prueba. A ellos se sumarán un total de 16 pilotos que deberán cumplir sanciones en el FP2 de este viernes y el FP3 del próximo sábado.

De este modo, y repitiendo el resultado de la semana pasada, el piloto del Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández se llevaba el mejor tiempo en el primer libre de la jornada. Con un crono de 1’41.962, el “25” se coloca por encima de Jeremy Alcoba, con un tiempo de 1’42.126, y Dennis Fogia, que cerraba la sesión a 1’42.152. El cuarto puesto es para Gabri Rodrigo, que con un tiempo de 1’42.212 se sitúa por delante de Andrea Migno (1’42.224).

Hasta la sexta posición nos tenemos que trasladar para ver a Jaume Masiá, líder de la sesión durante 35 minutos, cuya marca era superada a cinco minutos del final por el “16”. Era entonces cuando Raúl Fernández lograba abrirse paso, llevándose así el mejor tiempo del primer libre del fin de semana.

Una FP2 de récord

Unas horas más tarde, los pilotos de la categoría pequeña volvían a pista para disputar el segundo y último libre de la jornada. Un entrenamiento en el que apenas veíamos al líder de la FP1 y donde Tony Arbolino encabezaba la tabla durante las primeras vueltas.

La sesión se ha saldado con el primer puesto de Jaume Masiá, que terminaba el entrenamiento batiendo el récord de la pista, cruzando la línea de meta a 1’41.663. Por detrás del español ha finalizado Celestino Vietti, con una marca de 1’41.983 y por delante de Tatsuki Suzuki, que dice adiós al viernes con un tiempo de 1’42.075.

El italiano Andrea Migno ha concluido la segunda prueba de la jornada en una quinta posición, no pudiendo superar una marca de 1’42.089. A este le sigue el líder de la mañana Raúl Fernández, que con un tiempo de 1’42.120 finaliza quinto la FP2 pero segundo en la combinada. Cierran el top 10 Filip Salac (1’42.133), Dennis Fogia (1’42.198), Stefano Nepa (1’42.227), Ayumu Sasaki (1’42.277) y el líder del mundial Albert Arenas (1’42.310).

Combinada
Clasificación combinada del viernes para Moto3. Fuente: motogp.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: