El de Kawasaki, JonaJonathan Rea, gana la primera carrera de Superbikes en Donington Park junto a Tom Sykes y Leon Haslam; Álvaro Bautista se fue al suelo.
Jonathan Rea, el piloto de Kawasaki, consigue su quinta victoria del año en casa, en Donington Park. Se completó el podio de esta Carrera 1 de la categoría con dos británicos más: Tom Sykes y Leon Haslam, como segundo y tercero respectivamente. Álvaro Bautista, que llegaba a ciegas en lluvia con su Ducati del Aruba.it, comete su tercer fallo de la temporada que le cuesta 25 puntos y el liderato del WorldSBK por nueve puntos respecto a Rea.
Una carrera en lluvia
La carrera se declaró en lluvia, unas condiciones en las que Álvaro Bautista no había corrido aún con su Panigale, con lo cual le ha costado mantenerse sobre la moto durante la mayor parte del tiempo y su ritmo no ha sido excepcional. Jonathan Rea aprovechó la experiencia de cuatro veces campeón del Mundo para recortarle aún más puntos al de Talavera de la Reina. El británico ganó por más de once segundos ante sus dos compatriotas Tom Sykes, que salía desde la pole, y Leon Haslam, que también estaba a unos once segundos de Sykes.
Loris Baz entró en cuarta posición seguido por Alex Lowes, Leandro Mercado, Peter Hickman, Michael Van der Mark, Alessandro Delbianco, que tuvo dos salidas de pista en las curvas tres y cuatro, y Chaz Davies, el compañero de un Bautista que no pudo con la lluvia. El de Talavera se fue al suelo en la curva seis de la vuelta diez, una vuelta después de que Jordi Torres, el segundo español de la categoría, también se fuera al suelo en esa misma curva. Sandro Cortese se caería en la misma vuelta que Torres, aunque una curva más tarde, en la siete.
Rea recupera el liderato
Con este tercer cero de Bautista, Jonathan Rea recupera el liderato del Mundial de las manos del castellano-manchego por primera vez en este año, sacándole nueve puntos de diferencia. Por el momento, no tiene que preocuparse por Michael Van der Mark, el tercer clasificado en la general, ya que marcha a 134 puntos del de Ducati, a más de cinco carreras de distancia, pero no puede seguir cometiendo errores si quiere ganar el título en su primer año en la categoría.