Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Raúl Fernández: «Prefiero quedarme en mi país que viajar fuera»

Raúl Fernández en el Gran Premio de Qatar
Raúl Fernández en el box del Red Bull KTM Ajo. Fuente: MotoGP

El español Raúl Fernández ha comentado el calendario de 2020, mostrándose contento por la distribución y preparado psicológicamente para la temporada.

Raúl Fernández conoció, hace pocas semanas, las fechas de los Grandes Premios de la temporada 2020. Cabe recordar que, dicho calendario ha sufrido bastantes modificaciones dada la excepcional situación que estamos viviendo a cusa del Covid – 19.

A pesar de que el calendario ha salido hace poco, los pilotos ya eran conscientes de que algunas citas del campeonato no se iban a disputar a causa de la pandemia. Es el caso del GP de Italia, el GP de Alemania, el GP de Holanda, el GP de Finlandia, el GP de Gran Bretaña, el GP de Japón y el GP de Australia.

Además, el calendario está sujeto a la evolución de la pandemia. De modo que, según la evolución de la misma, se decidirá si se corre en los circuitos extraeuropeos o no.

Raúl Fernández en el Gran Premio de Qatar

Raúl Fernández junto a su equipo. Fuente: MotoGP

Motivos de seguridad

Raúl Fernández ha participado en una entrevista ofrecida por MotoGP en la que opinaba sobre el nuevo calendario de la temporada 2020. “Me gusta bastante, sobre todo, porque son carreras en mi país, circuitos que desde pequeños hemos estado corriendo” comentaba el piloto del Red Bull KTM Ajo.

El español es consciente del peligro que supone viajar por el mundo debido a los numerosos medios de transmisión del virus. “Con esta situación prefiero quedarme en mi país que viajar fuera” reconocía Fernández.

Por otro lado, el piloto de Moto3 afirmaba que es “increíble tener ya calendario” y además agradecía “sobre todo, a Dorna el trabajo que han hecho” el cual calificaba de “excelente” para que los pilotos puedan “seguir corriendo”. También reconocía el trabajo de su equipo “que en todo momento está en todo” para ayudarle.

Preparado psicológicamente

A causa de la pandemia, el calendario de MotoGP ha sufrido números aplazamientos y, aunque algunas citas del Mundial han sido canceladas, aún sigue habiendo 16 Grandes Premios que han de disputarse en tiempo récord. De modo que, en varias ocasiones habrá dos citas mundialistas consecutivas y repercutirá en el estado físico y psíquico de los pilotos.

Aun así, cada piloto es diferente y Raúl Fernández ha afirmado que tener varios GP consecutivos no le “importa” o no le “preocupa”. “Me gusta mucho montar en moto y contra más veces lo haga mejor. Así que, al final, creo yo que es psicológico” confesaba el madrileño.

Prefiero estar un fin de semana de carreras que no uno entrenando, porque al final entrenas para correr, entonces, prefiero estar corriendo que entrenando” concluía el piloto del Red Bull KTM Ajo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: