Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Raúl Fernández lidera Moto3 en Montmeló

Raúl Fernández / MotoGP

Raúl Fernández ha dominado el primer día de entrenamientos en el Gran Premi de Catalunya por delante de Jaume Masià y Romano Fenati.

La primera jornada de entrenamientos libres en la categoría pequeña del Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha traído consigo el liderato de Raúl Fernández. Esta es la duodécima jornada de entrenamientos que consigue liderar el madrileño este año y la tercera consecutiva.

Entrenamiento libre 1

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) estrena la tabla de tiempos en Montmeló y es el más rápido de la FP1 con un crono de 1:48.853. El madrileño ha sido el único capaz de bajar del 1:49 y ha batido al segundo, Romano Fenati, por casi cuatro décimas. El de KTM sigue siendo uno de los hombres más fuertes del viernes al ser esta la duodécima sesión de entrenamientos libres que lidera.

Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) ha terminado la mañana como el segundo más rápido a 390 milésimas de Fernández y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) cierra el Top 3 pese a sufrir un susto en la curva 5. Arbolino ha sido el primero en marcar buenos registros y en bajar del 1:50, esto lo ha posicionado en primera posición durante los primeros compases del entrenamiento. La cuarta plaza la ocupa Jaume Masià (Leopard Racing), quien también ha sufrido un pequeño susto en la curva 10. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) completa el Top 5 a 607 milésimas de Fernández. El escocés se ha mostrado fuerte durante toda la sesión al encontrarse siempre entre los primeros, sobre todo en la segunda plaza. No obstante, a falta de unos minutos para el final del entrenamiento, no ha conseguido bajar sus registros y acercarse a los del español.

El líder del Mundial, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), ha terminado sexto por delante de Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse). Por suerte para el español, su principal rival para el campeonato, Ai Ougura (Honda Team Asia), parece no encontrarse cómodo y ha finalizado 25º. En octava posición encontramos a Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) y en novena a Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). Filip Salac (Rivacold Snipers Team) cierra el Top 10 a 835 milésimas de Fernández.

Entrenamiento libre 2

A la 13:15 arrancaba la segunda sesión de entrenamientos de Moto3 que ha estado marcada, principalmente, por la gran cantidad de caídas que ha habido. Algunos las han achacado al viento, que ha comenzado a agitar el circuito, y otros a la falta de grip en pista. El primero en caer ha sido Celestino Vietti en la curva 3, pero tras esa caída, los pilotos no han dejado de acabar por los suelos durante toda la sesión. A Vietti se le han sumado McPhee, Rodrigo, Nepa, Arbolino, Masià y Pizzoli. De todos ellos, al único que parece haberle afectado algo más la caída ha sido Tony Arbolino quien, a falta de cinco minutos, ha sido trasladado al centro médico del circuito. Sin embargo, ha sido una parada rápida, ya que a falta de un minuto volvía a rodar en pista.

No obstante, y a pesar de su caída, Jaume Masià (Leopard Racing) se ha llevado el tiempo de la tarde con un crono de 1:49.134. El valenciano ha logrado coronar la tabla gracias a su registro marcado en su última vuelta rápida. Por detrás de Masià, Darryn Binder (CIP Green Power) ocupa la segunda plaza después de haber dominado gran parte de la sesión con su crono de 1:49.650. No obstante, a pesar de haber mejorado su tiempo a 1:49.418 en las últimas vueltas, no ha logrado mejorar a Masià. Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) completa el Top 3 a 477 milésimas de el del Leopard.

La cuarta posición se la lleva Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que ha tenido una caída en la curva 1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) completa el Top 5 tras protagonizar, a falta de 35 minutos, la gran salvada del entrenamiento libre 2.

Por detrás del de KTM, se encuentra Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), que ha terminado dolorido tras su caída. Seguidamente, aparece un dúo italiano, Stefano Nepa (Gaviota Aspar Team Moto3) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), que se llevan la séptima y octava plaza. Finalmente, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) ha terminado noveno y John McPhee (Petronas Sprinta Racing)  décimo.

Combinada de tiempos

Raúl Fernández se lleva la combinada por delante de Jaume Masià y Romano Fenati. Arbolino y Binder cierran el Top 5 y Arenas, líder del Mundial, se encuentra entre los diez primeros.

Combinada de tiempos FP1 y FP2 de Moto3 en el GP de Catalunya / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: