Connect with us

Deportes

Raúl Fernández lidera el primer día del GP de Andalucía

Raúl Fernández se lleva la combinada de tiempos del primer día del Gran Premio de Andalucía por delante de Tatsuki Suzuki y Filip Salac.

A las nueve de la mañana arrancaba el primer entrenamiento del Gran Premio de Andalucía con un dominio aplastante de Raúl Fernández. A diferencia del madrileño, Albert Arenas ha tenido un comienzo de Gran Premio algo agridulce con varios fallos mecánicos. Por suerte para el líder del Mundial, en la segunda sesión ya ha podido rodar con normalidad. Y, si bien algunos pilotos han podido mejorar sus tiempos, han sido los cronos del entrenamiento libre 1 los que han marcado diferencia en la combinada del día de hoy.

Fernández lidera y Arenas con problemas

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se ha llevado el mejor crono de la mañana al ser el único piloto en bajar de 1:46. Con un tiempo de 1:45.896 en su última vuelta lanzada, superaba a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), poleman de la semana pasada. El japonés se ha mostrado fuerte y constante durante toda la sesión, de hecho poseía el mejor crono hasta que Fernández lo batió.

Filip Salac (Rivacold Snipers Team) cierra el Top 3 a tres décimas del tiempo del español y queda por delante de Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El hispano-argentino ha protagonizado un incidente con Darryn Binder (CIP Green Power) en la Curva Dani Pedrosa. El sudafricano, en un intento de adelantamiento, se le ha echado demasiado encima y le tocó la parte trasera de la montura a Rodrigo. Por suerte, el de Gresini pudo seguir sin problemas y Binder consiguió salvar la que hubiera sido una posible caída.

Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) completan el Top 5. Al rookie valenciano le ha seguido otro debutante, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3). Por detrás de los rookies encontramos a Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Stefano Nepa se encarga de cerrar el Top 10.

En cuanto al resto de españoles, el líder del Mundial, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), clasificaba 18º tras apenas poder correr en el libre 1 por un problema en la moto.

Arenas solo ha podido dar seis vueltas al trazado, ya que luego su KTM le dio problemas y se vio obligado a entrar al box. Su equipo no logró arrancar la moto y el piloto no pudo regresar a pista. El siguiente ha sido Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) que quedó 20º. Cuatro puestos por detrás se halla Jaume Masià (Leopard Racing) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) cierra la tabla de españoles en el primer entrenamiento libre.

Remontada de McPhee y Arenas en la FP2

Si bien no se ha podido bajar el mejor crono de esta mañana, han sido varios los pilotos que sí han mejorado sus tiempos en los libres 2. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) ha liderado la sesión de tarde con un crono de 1:46.560. El inglés ha dado un paso adelante en la FP2, ya que no solo se ha llevado el mejor tiempo de esta, sino que también ha demostrado un muy buen ritmo al encabezar la clasificación desde el inicio hasta el final de la sesión.

En segundo lugar ha quedado Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) a 0.045 de distancia con McPhee. Por detrás, cerrando el Top 3, está Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3). Al principio de la sesión se ha mostrado discreto, no obstante, a medida que pasaban los minutos, el español ascendía posiciones en la tabla de tiempos hasta mantenerse en los tres primeros puestos.

El Top 5 lo completan dos italianos: Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), cuarto y quinto respectivamente. La sexta plaza ha sido para Darryn Binder (CIP Green Power) seguido por Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), con quien ha tenido el incidente en la FP1.  Las siguientes posiciones son para los japoneses Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo). Dennis Foggia (Leopard Racing) cierra el Top 10.

Por lo que respecta al resto de españoles, Raúl Fernández ha terminado 11º al no poder mejorar su tiempo de la mañana. No obstante, sigue manteniéndose en la cabeza de la combinada. El siguiente ha sido Jaume Masià (Leopard Racing), que ha finalizado 13º tras sufrir una caída en la curva 2. En la 18ª plaza se encuentra Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3). Dos posiciones por detrás se halla Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y seguidamente Sergio Garcia Dols (Estrella Galicia 0,0).

Por desgracia, Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) no ha podido rodar en esta segunda sesión de entrenamientos libres debido a un desfallecimiento por golpe de calor. Parece ser que el piloto llevaba varios días encontrándose bastante mal físicamente y así lo reflejaban sus tiempos al no poder dar lo mejor de sí. Ahora, el número “21” se encuentra ingresado en el hospital a esperas de ver si pasará la noche allí o si podrá disputar la jornada de mañana.

Combinada de tiempos

Raúl Fernández se va como el más rápido de Moto3 en la primera jornada del Gran Premio de Andalucía. Lo siguen Tatsuki Suzuki y Filip Salac.

Combinada de tiempos de la FP1 y FP2 de Moto3 en el Gran Premio de Andalucía / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: