Connect with us

Deportes

Raúl Fernández consigue la pole de Moto3 en Misano

Raúl Fernández

Raúl Fernández saldrá primero mañana en la parrilla de Moto3. Completan la primera fila los italianos Tony Arbolino y Andrea Migno.

Raúl Fernández ha conquistado la pole de Moto3 en la segunda cita en el Misano World Circuit. El piloto español ha marcado el registro más rápido en la sesión de clasificación de la categoría pequeña. A pesar de que tenía una costilla fisurada, el de KTM ha asegurado ante los micrófonos de DAZN que tiene una buena moto este fin de semana. Junto a Fernández saldrán en la primera fila Tony Arbolino y Andrea Migno.

FP3

Como suele ser habitual, Moto3 habría la mañana del sábado con el último entrenamiento libre del fin semana. El FP3 ha tenido como líder al italiano Celestino Vietti con un tiempo de 1:41.155, un registro con el que ha batido el récord de la pista. Por detrás de él, Ai Ogura ha sido segundo y Romano Fenati, tercero. Tras los italianos y el japonés, ha habido doblete español con Fernández en el cuarto puesto y Albert Arenas cerrando el top 5.

La tres nacionalidades se han vuelto a repetir en la otra mitad del top 10. Los italianos Dennis Foggia y Andrea Migno han sido sexto y octavo respectivamente. El español Jeremy Alcoba se ha colado en la séptima plaza, mientras que los japoneses Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki han sido noveno y décimo.

Q1

En la primera sesión clasificatoria los pilotos de Moto3 que se habían quedado fuera del top 14 en la combinada de tiempos debían luchar por las cuatro plazas de acceso a la Q2. Pasados los primeros minutos de la sesión, los pilotos esperaban en boxes para ver quién salía primero. Tony Arbolino ha sido el que ha tomado la iniciativa. En ese momento el resto se ha dirigido a pista para buscar el tiempo.

No fueron las cosas en la Q1 como se podía esperar ya que muchos pilotos importantes se quedaron a las puertas de pasar a la Q2. Es el caso de Gabri Rodrigo o John McPhee, quienes se mostraron muy fuertes la semana pasada en Misano. Sí pudieron tener acceso a la lucha por la pole Deniz Öncü, Tony Arbolino, Kaito Toba y Filip Salac.

Q2

La Q2 se reservó las emociones para la parte final de la sesión. Cuando solo quedaban tres minutos para el final, Tatsuki Suzuki, que estaba cuarto, se fue al suelo y otros pilotos tuvieron que salirse de la pista para esquivar al japonés. En ese momento, Arbolino era primero, seguido de Celestino Vietti y Romano Fenati. Fernández y Masiá eran quinto y sexto.

Fernández fue a por su vuelta lanzada unos instantes después y consiguió el mejor tiempo cuando restaban cuarenta segundos para el final. Su registro fue de 1:41.705, seguido de Arbolino y Migno. Otro piloto que mejoró notablemente en los últimos compases fue Albert Arenas. El líder del Mundial pasó de rodar por debajo del top 10 a ocupar el cuarto puesto. También hay doblete italiano en la segunda fila con Celestino Vietti y Romano Fenati por detrás de Arenas.

Parrilla de salida Moto3

Parrilla de salida de Moto3, Gran Premio de la Emilia Romagna (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: