Inicio Deportes Randy Krummenacher triunfa en Misano

Randy Krummenacher triunfa en Misano

0
Randy Krummenacher vence en Misano (WorldSBK)

Randy Krummenacher ha firmado su cuarta victoria de la temporada en el circuito de Misano seguido de Federico Caricasulo y Lucas Mahias.

El piloto del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team se llevó la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli por delante de su compañero de equipo Federico Caricasulo, después de una emocionante última vuelta. Sumando su cuarta victoria, el suizo se coloca con 160 puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2019.

Con una temperatura en pista de más de 40ºC, arrancaba la carrera del Round Pata Riviera di Rimini con Lucas Mahias desde la pole position. Mahias realizaba una gran salida y conseguía mantenerse en cabeza durante la primera vuelta mientras Krummenacher superaba a su compañero de equipo para ponerse segundo.

WorldSSP Misano Race (WorldSBK)

Dos giros después, el suizo consiguió rebasar a Mahias para ponerse él al frente y marcar su ritmo intentando romper la carrera. Poco después, Caricasulo hacía lo propio para ponerse a rueda de su compañero.

El ritmo no era muy alto lo que propició que varios pilotos como Jules Cluzel, Raffaele De Rosa e Isaac Viñales se unieran al grupo de cabeza. Pero la pista era muy inestable y tanto Viñales como De Rosa besaron el suelo. El español lo hacía en la curva uno de la tercera vuelta mientras que el italiano se caía un giro después en la curva seis.

Entretanto, Krummenacher se abría un poco y Caricasulo aprovechaba para tomar la delantera, con Mahias en segunda posición, aunque poco después volvía a verse superado por el suizo.

Krummenacher, Caricasulo y Mahias (WorldSBK)

Esto permitía a Cluzel y a Hikari Okubo engancharse de nuevo al grupo formándose un quinteto llamado a luchar por el podio. Dos giros después, Krummenacher volvía a recuperar el liderato subiendo el ritmo.

Duelo por la victoria

La situación se ha mantenido más o menos estable hasta que a cinco vueltas del final Caricasulo pasaba al ataque para arrebatarle el mando a su compañero de equipo, aunque Krummenacher le devolvía el adelantamiento un par de curvas después.

La última vuelta ha comenzado con Krumenacher al frente y Caricasulo a su rueda mientras que Mahias cedía unos metros y Cluzel se quedaba en tierra de nadie.

El dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team ha dado todo lo que tenía en la última vuelta. El italiano soltaba los frenos en la curva ocho obligando a Krummenacher a abrirse y así rebasarle. Pero el #21 no se rendía y ha apurado los frenos en la penúltima curva para lanzarse por el interior y emparejarse con su compañero llegándose a tocar codo con codo.

Toque entre Krummenacher y Caricasulo (WorldSBK)

Finalmente, Randy Krummenacher ha salido victorioso cruzando la línea de meta en primera posición con 0.084 segundos sobre Caricasulo. Lucas Mahias ha finalizado tercero consiguiendo así su primer podio de la temporada.

Cuarto ha sido Jules Cluzel seguido de Okubo y el wildcard Lorenzo Gabellini. Hannes Soomer terminó séptimo firmando el mejor resultado de su carrera. Kevin Manfredi, Thomas Gradinger y Massimo Roccoli han completado el top ten.

Isaac Viñales pudo volver a pista después de la caída pero finalizó en 27ª posición, mientras que María Herrera veía la bandera negra al meter la moto dentro del box tras una caída e intentar volver a pista poco después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.