Inicio Deportes Räikkönen: “La Fórmula 1 de ahora me divierte más”

Räikkönen: “La Fórmula 1 de ahora me divierte más”

0
Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing

Kimi Räikkönen ha iniciado una nueva etapa post-Ferrari. Reconoce públicamente que la Fórmula 1 de ahora, le parece más divertida.

En este 2019 Räikkönen ha dejado atrás Ferrari para emprender una nueva aventura con Alfa Romeo. Lo cierto es que el piloto finlandés ha arrancado con fuerza la temporada al volante de su nuevo C38 y encabeza la zona media de la parrilla. Además, ha reconocido que La Fórmula 1 de ahora es más divertida para él.

Quizás sea por haberse liberado de la presión que sentía en Ferrari, o simplemente está limitándose a ofrecernos su mejor versión, pero la realidad es que Räikkönen ha demostrado adaptarse muy bien al nuevo monoplaza de Alfa Romeo.

Una apuesta ganadora en Alfa Romeo

Cuando Alfa Romeo anunció el fichaje de Räikkönen, se cuestionaron las habilidades del piloto finlandés. A pesar de ser uno de los pilotos más exitosos de la parrilla actual, se veía como una ‘vieja gloria’. Sin embargo, el piloto finlandés ha resultado ser una apuesta ganadora en Alfa Romeo.

Que Alfa Romeo no le ofrecería opciones de ganar el título era más que evidente, pero quizá Räikkönen ya no tiene esa necesidad. El piloto finlandés asegura que la Fórmula 1 de ahora es diferente, pero sus prioridades también han cambiado y se divierte más en cada trazado.

Räikkönen no busca ganar carreras, busca divertirse y ayudar a equipos como Alfa Romeo. En tan sólo tres carreras nos ha deleitado con un manejo al volante que sólo un veterano como él puede ofrecernos. 

El piloto finlandés también reconoce que se trabaja mejor sin presión, pero él mismo se pone objetivos y en algunas ocasiones son ambiciosos.

“Tú mismo eliges los objetivos que decides marcarte.”

Alfa Romeo está muy contento con contar con Räikkönen, que con 39 años, se convierte en el piloto más veterano de la parrilla actual. Además, el piloto es feliz, se divierte más y no piensa todavía en su retirada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.