Inicio Deportes Raikkonen: “ahora es más fácil seguir a los rivales”

Raikkonen: “ahora es más fácil seguir a los rivales”

0
Foto: Twitter de @RaikkonenOficia

Kimi Raikkonen asegura que ahora es más fácil seguir a los rivales. Sin embargo, adelantar sigue siendo un gran desafío para los pilotos de Fórmula 1.

El piloto finlandés afronta un nuevo reto en la Fórmula 1. Puso fin a su etapa con Ferrari para pilotar el Alfa Romeo C38 en esta temporada. En las dos primeras carreras, Raikkonen ha demostrado su veteranía al volante y ha dejado a su monoplaza en buen lugar. El finlandés asegura que ahora es más fácil seguir a los rivales.

Los cambios producidos este año en el reglamento que afecta a la aerodinámica, busca intensificar el espectáculo en pista. La Fórmula 1 quiere que haya más emoción en cada carrera, y sobre todo incrementar los adelantamientos. Parece ser que parte del trabajo se esté llevando por el buen camino, y es que en Bahrein vimos un sinfín de adelantamientos.

Raikkonen ve más fácil seguir a sus rivales

El piloto principal de Alfa Romeo protagonizó un buen debut con el equipo. En el Gran Premio de Australia cosechó un octavo puesto, sumando los primeros puntos de la temporada para Alfa Romeo.

En Bahrein, se superó terminando en séptima posición. Fue precisamente en el trazado de Sakhir, dónde el piloto finlandés estuvo detrás de Norris, manteniéndole el ritmo.

A raíz de eso, Raikkonen asegura que ahora es más fácil seguir el coche que va delante, y lo que hizo en el Gran Premio de Bahrein, hubiera sido más costoso años atrás.

“Podemos acercarnos. Los adelantamientos aún son difíciles, pero creo que se nos da un poco más de oportunidad.”

Los cambios aerodinámicos que ha protagonizado la Fórmula 1 en este año, están siendo muy observados y estudiados. Por ahora, parece que los equipos y los propios pilotos estén satisfechos y vean que se están produciendo los primeros signos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.